ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nobuharu Matsushita pide a Honda otra oportunidad en la Fórmula 2

Nobuharu Matsushita cree que el retorno de un piloto japonés a la Fórmula 1 está próximo ya que a partir de 2019 Honda tendrá dos socios en la categoría y supone que en Toro Rosso habrá un lugar disponible para el más aventajado de los nipones avalados por Honda. Matsushita estuvo en la GP2 Series desde 2015 hasta 2017 y logró ganar en cuatro ocasiones, sin embargo este año desembarcó en la Súper Fórmula Japonesa y desde allí resulta más complicado aspirar a la Superlicencia. Por tal razón, admite que está detrás de Honda para que sus jefes le concedan otra oportunidad en la Fórmula 2 ya que todavía su objetivo es ascender hasta la Fórmula 1.

En su pasantía por la GP2, Matsushita no pudo culminar ninguna temporada entre los tres mejores, no obstante tuvo esporádicas apariciones como probador de Sauber, antes que los suizos rompieran el contrato con Honda, y posteriormente con McLaren. Sin embargo, para el piloto de 25 años el actual panorama no luce tan despejado como en años anteriores ya que dos de sus compatriotas, Nirei Fukuzumi y Tadasuke Makino, están asentados en la Fórmula 2, inclusive Fukuzumi tuvo el privilegio de participar en cuatro fechas de la Súper Fórmula para acumular más kilómetros. Además, la temporada de Matsushita en Japón resultó decepcionante ya que apenas acumuló siete puntos.

El piloto admitió que está presionando a Honda para regresar a Europa ya que si bien su desempeño en Japón no cumplió con las expectativas, ganar la categoría tampoco le concedería los puntos necesarios para un hipotético desembarco en Toro Rosso para el año 2020. Entiende que en su contra está el detalle de que tanto Stoffel Vandoorne como Pierre Gasly salieron de la GP2 y fueron hasta la Super Fórmula y lograron ganar carreras, algo que él no pudo hacer y eso atenta contra sus posibilidades. Es consciente de que en estos momentos no representa una prioridad para Honda porque si lo fuera todavía estaría en la Fórmula 2, pero no piensa rendirse hasta agotar todas sus opciones.

Estoy en negociaciones [con Honda] ahora, espero poder decir lo antes posible que haré carreras de Fórmula en Europa, pero ahora es muy difícil porque muchos pilotos japoneses quieren ir a Fórmula 2. Honda será socio de Red Bull y de Toro Rosso el próximo año, creo que un asiento probablemente sea para un piloto japonés en los años por venir. El problema es que ninguno de nosotros ahora tiene los puntos para tener una Superlicencia. Permanecer en la Fórmula 2 es lo ideal porque usas neumáticos Pirelli y corres en los mismos circuitos de la Fórmula 1.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...