ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nyck de Vries y Sean Gelael formarán la alineación de Prema Racing en la Fórmula 2 para 2018

El pasado fin de semana, Carlin se convirtió en el primer equipo en confirmar su alineación completa para la temporada 2018 de la Fórmula 2. No fue el primer fichaje en ser anunciado puesto que hace una semana en Prema ya desvelaron la primera de las dos piezas del ‘puzzle’ que formarán su pareja de pilotos para la categoría de plata. No por esperado fue menos decepcionante, al anunciar Prema la llegada de Sean Gelael, ampliamente considerado como el paradigma actual de piloto de pago. Esta mañana el equipo italiano ha completado dicha alineación con la confirmación de Nyck de Vries, que estará con Prema en su segundo año en la categoría.

Prema es por lo tanto el segundo equipo de la Fórmula 2 en confirmar a sus pilotos para el próximo año, eligiendo una curiosa combinación de dinero por una parte y talento —con dinero— por otra. Gelael llega a la escuadra que ha dominado la categoría en 2016 y 2017 para tener el mejor material posible con el objetivo de destacar y sumar puntos suficientes de Superlicencia para poder optar a estar en la Fórmula 1 tan pronto como le sea posible. Para ello, necesitaría estar entre los tres primeros en 2018, aunque visto su rendimiento es difícil que alcance el objetivo. Le apoyará el Jagonya Ayam de KFC Indonesia. A su lado tendrá a un De Vries que se reivindicó en 2017 con Rapax y Racing Engineering.

El piloto neerlandés seguirá siendo piloto del programa de jóvenes talentos de McLaren, ayudado por la marcha de Nobuharu Matsushita junto a Honda. El piloto japonés podría volver a Japón, bien sea para seguir con su carrera allí o para coger inercia para intentar volver a Europa con Toro Rosso o con algún equipo que en un futuro pueda montar los propulsores nipones. De esta forma, De Vries sigue vinculado a McLaren —ya ha sido confirmado oficialmente— mientras sigue en la Fórmula 2. Para tener puntos de Superlicencia suficientes para poder estar en la Fórmula 1 en 2019, necesitaría una posición en el top 4 de la clasificación general, aunque en su caso sí parece un objetivo realista.

Ambos pilotos estarán al volante de los coches de Prema en los test conjuntos que tendrán lugar en el circuito de Abu Dhabi entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

Cargando...