ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Alexander Albon será piloto de Toro Rosso en 2019

Con la confirmación de que había divorcio entre Nissan e.dams y Alexander Albon quedaba la puerta abierta a que el piloto tailandés firmara con la Scuderia Toro Rosso, un movimiento cantado desde que evitara subirse al monoplaza de Fórmula E en el pasado test colectivo oficial en Cheste. Pero apenas hemos tardado unas horas en recibir el anuncio oficial de que Albon será el compañero de Daniil Kvyat la próxima temporada.

Albon, nacido en Reino Unido pero que corre bajo bandera tailandesa (lo cual ha propiciado una pequeña mención al Príncipe Bira en el comunicado de Toro Rosso) acabó este pasado fin de semana su campaña de Fórmula 2 en tercer lugar, tras George Russell y Lando Norris. Los tres recibirán así su alternativa en Fórmula 1 la próxima temporada con Toro Rosso, Williams y McLaren respectivamente.

Pese a que Red Bull tenía la opción de Dan Ticktum, que acaba de ganar por segunda vez el Gran Premio de Macao, al piloto británico le faltaban aún algunos puntos para alcanzar la Superlicencia necesaria para correr en Fórmula 1. Su única opción estaba en la Toyota Racing Series neozelandesa, lo cual obligaba a Toro Rosso a esperar al nuevo año. Finalmente se ha decidido dejar que Ticktum siga un año más de formación (posiblemente en Super Formula) a la espera de acontecimientos en Faenza.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...