ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Oficial: Dani Sordo continuará en el Mundial de Rallyes con Hyundai Motorsport

Hace meses que parece ser un hecho, un anuncio a falta de rubrica que solo estaba esperando el momento adecuado para ser oficial. La temporada realizada por Dani Sordo ha sido junto a la de Hayden Paddon la más destacada entre los pilotos de Hyundai Motorsport que no han peleado por el título Mundial de pilotos y esto ha llevado a los máximos responsables del equipo a que ya dieran hace tiempo por sentado que el cántabro seguiría un año más con la estructura con sede en Alzenau.

Al igual que en 2018, Sordo realizará la próxima temporada un programa parcial, aprovechando que el calendario cuenta con 14 pruebas y sus grandes actuaciones en tierra, su temporada 2019 crecerá hasta las 8 citas, comenzando en México después de confirmarse la llegada sorpresiva de Sébastien Loeb y Daniel Elena al equipo con sede en Alzenau. La pareja cántabra se queda de esta forma sin disputar el Rallye de Monte-Carlo, cita en la que precisamente debutó Sordo al volante de un Word Rally Car en 2006 y en la que acostumbra a realizar grandes actuaciones.

¿Por qué entonces una decisión tan tardía si todo parecía claro desde hacía tiempo? Han sido en este caso las negociaciones con Hayden Paddon las que han dilatado la confirmación de la continuidad de Sordo, así como el fichaje del alsaciano aprovechando que el Grupo PSA le ha dejado fuera de todos los proyectos deportivos. Su renovación significa que Hyundai Motorsport ya cuenta con cuatro pilotos con contrato para 2019, en el caso de Thierry Neuville, el único confirmado de larga duración con la estructura liderada por Michel Nandan, mientras que Dani Sordo y Andreas Mikkelsen tienen contrato hasta finales de la próxima campaña y Sébastien Loeb ha firmado hasta 2020.

Los resultados de Dani Sordo sobre tierra han ayudado a que Hyundai esté peleando hasta el último rally por el campeonato de fabricantes, especialmente con los podios conseguidos en México y Argentina, así como su regularidad, no bajándose del cuarto y del quinto puesto salvo en Monte-Carlo y Alemania, rallyes en los que también estuvo peleando por subir al cajón hasta que sendas salidas de pista le dejaron finalmente fuera de carrera. Será de esta forma la sexta temporada de Sordo con la firma surcoreana, la tercera temporada parcial después de 2014 y 2018.

Será la 14ª campaña de Dani Sordo en el Mundial de Rallyes después de haber pasado por los equipos de Citroën, Hyundai y MINI, marca con la que también realizó dos programas parciales en 2011 y 2012, siendo las de 2008 y 2009 sus mejores temporadas en el WRC en cuanto a resultados, finalizando en ambas tercero. Su victoria en el Rallye de Alemania 2013 busca sucesora.

Hyundai Motorsport se ha convertido en un equipo especial para mí. Hemos construido algunos buenos recuerdos a lo largo de los años y, junto con Carlos, sentí que 2018 fue una de mis temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor realmente podemos ser fuertes contendientes. Tenemos una emocionante formación con Sébastien a bordo. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será un gran beneficio para todo el equipo a medida que avancemos.

En lo que respecta a Hayden Paddon, Hyundai Motorsport no ha cerrado la puerta a que pueda seguir en el equipo, admitiendo el propio Michel Nandan que las negociaciones siguen en curso y que siguen confiando en su gran talento y capacidad como piloto e imagen de Hyundai en Nueva Zelanda. Recordemos que el piloto kiwi reconocía hace solo unos días que seguir con su equipo actual era la única opción que manejaba en esos momentos.

Así está el Mundial de Rallyes para 2019:

Equipo Coche Piloto Futuribles
Citroën World Rally Team

 

Citroën C3 WRC

 

Sébastien Ogier
Esapekka Lappi
M-Sport World Rally Team

 

Ford Fiesta WRC

 

Teemu Suninen Craig Breen
TSC Elfyn Evans
TSC
Hyundai Motorsport

 

Hyundai i20 Coupé WRC

 

Thierry Neuville Hayden Paddon
Andreas Mikkelsen
Dani Sordo (parcial)
Sébastien Loeb (parcial)
Toyota Gazoo Racing WRT

 

Toyota Yaris WRC

 

Ott Tänak
Kris Meeke
Jari-Matti Latvala

 

Cargando...