ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Fernando Alonso se pondrá este domingo al volante del Toyota TS050 LMP1

Nada más concluir las 6 Horas de Bahréin, última cita del Mundial de Resistencia 2017 en la que Toyota se hizo con un nuevo triunfo coincidiendo con la despedida de Porsche de la categoría LMP1, la casa japonesa hizo oficial uno de los secretos peor guardados de los últimos meses: Fernando Alonso probará su TS050 Hybrid LMP1 este domingo en el trazado de Sakhir con motivo del habitual test de rookies del WEC.

El asturiano compartirá el volante con Thomas Laurent, dado que suele ser práctica habitual subir a uno de los LMP1 de fábrica a jóvenes que hayan destacado en LMP2 durante la temporada (Laurent ganó las 24 Horas de Le Mans en esta categoría con Jackie Chan DC Racing y fue segundo absoluto junto a Oliver Jarvis y Ho-Pin Tung). Ambos estarán asistidos por Mike Conway, piloto oficial de Toyota que se encargará de dar las primeras vueltas con TS050 y comprobar que todo esté en orden.

Alonso da así un paso más en su intención de disputar las 24 Horas de Le Mans y aunque aún tiene por delante esta temporada el Gran Premio de Abu Dabi, empieza a centrarse en su debut en resistencia. También esta semana estaba originalmente previsto un test con el Oreca 07 LMP2 de United Autosports de cara a las 24 Horas de Daytona y si bien surgieron algunas dudas sobre si finalmente tendría lugar, Sportscar365 afirma que el bicampeón del mundo se montará por primera vez en ese coche el martes en Motorland Aragón.

Actualización: finalmente Toyota pondrá en pista los dos TS050, siendo el #8 para Fernando Alonso. Será Sébastien Buemi quien realice la primera toma de contacto con esa unidad.

Foto | Toyota

Cargando...