ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

OFICIAL: Fernando Alonso y Kamui Kobayashi se unen a Wayne Taylor Racing para las 24 horas de Daytona

Comienza la era post-Fórmula 1 de Fernando Alonso. Apenas dos días después de su retirada de la categoría reina, ya hay anuncio oficial sobre alguno de sus planes para 2019. A su ya conocida participación en las 500 millas de Indianápolis se suma ahora una nueva aparición en las 24 horas de Daytona. Esta vez, tal y como ya adelantamos, será con un Cadillac DPi-V.R de Wayne Taylor Racing, un prototipo con todas las opciones de llevarse la victoria en 2019. Además, Alonso se llevará a un compañero de Toyota con un Kamui Kobayashi que le acompañará en la aventura. Junto a Alonso y Kobayashi, en el coche número 10 con los colores de Konica Minolta estarán los pilotos a tiempo completo del equipo, el popular Jordan Taylor y el sudafricano Renger van der Zande. El anuncio acerca a Alonso a General Motors, con quien se dice que hay también acuerdo para que Chevrolet proporcione motores para la segunda Indy 500 del bicampeón.

El atractivo de un piloto como el bicampeón asturiano hace que pueda optar a los mejores coches fuera de la Fórmula 1, sobre todo cuando se trata de participaciones esporádicas que no comprometen los planes anuales de los equipos con los que negocia. Para Alonso, se trata de un desafío que buscará resolver lo que no pudo alcanzarse en 2018, cuando disputó las 24 horas de Daytona en un Ligier LMP2 con el que realmente no había opciones serias de ganar. Los DPi se muestran infinitamente más competitivos y rápidamente le quedó claro que para ganar, había que estar en uno de esos coches. La carrera tendrá lugar entre los días 26 y 27 de enero, en tan solo dos meses y antes incluso de que sus excompañeros en la Fórmula 1 pongan sus nuevos coches en pista.

Mientras para Alonso, esta será su segunda participación en las 24 horas de Daytona, Kobayashi efectuará su debut en el campeonato y en la prueba para formar una estructura de altos vuelos. El expiloto y jefe de equipo Wayne Taylor se mostró encantado de contar con dos pilotos del calibre de Alonso y Kobayashi junto a su hijo Jordan y a Van der Zande. La anterior presencia de Alonso en Daytona se saldó con una décimo tercera posición final en una carrera marcada por los problemas técnicos, entre los que estuvo un famoso fallo de frenos que casi acabó en accidente para el español, que está feliz de volver a la prueba americana.

Estoy muy contento de unirme al equipo Konica Minolta Cadillac y a Wayne Taylor Racing para correr juntos en las 24 horas Rolex de Daytona. Sin lugar a dudas, es una de las grandes carreras en el mundo del motor y en el automovilismo americano. Volver a Estados Unidos siempre es algo especial. El ambiente creado por los aficionados es único en este increíble fin de semana. Espero poder pelear por la victoria, además de pasarlo bien y traer sonrisas a las caras de los aficionados. Debuté el año pasado en las carreras de resistencia y en prototipos aquí, en este circuito. Me quedé con muchas ganas de más tras unos problemas de frenos que nos dejaron sin opciones de subir al podio. Después de un año muy intenso en el que he competido en la Fórmula 1 y el WEC, tengo ganas de que llegue 2019 e intentar conquistar una de las carreras más importantes del mundo. Tengo hambre y deseo de victoria y no puedo esperar a la primera carrera de la próxima temporada para salir a pelear con mis compañeros de equipo en el Cadillac Konica Minolta.

Quien también ve este nuevo desafío como algo extremadamente interesante es Kamui Kobayashi, quien después de estar en la Fórmula 1, en el Campeonato del Mundo de Resistencia con Ferrari, la Super Fórmula, el Super GT y el WEC con Toyota, ahora probará una nueva categoría al pilotar el Cadillac DPi-V.R con los colores de Konica Minolta que curiosamente recordarán a los del Toyota 88C-V de 1988. El japonés buscará ser el primer nipón en ganar en las 24 horas de Daytona desde que los legendarios Masahiro Hasemi, Kazuyoshi Hoshino y Toshio Suzuki lo hicieron en 1991 con un Nissan R91CP, siendo además los únicos en haberlo hecho.

Ante todo, quiero dar las gracias al equipo Konica Minolta Cadillac y a Wayne Taylor por darme esta maravillosa oportunidad de competir en la histórica cita de 24 horas en Daytona. Es una de las carreras de resistencia más populares y tengo muchas ganas de debutar en ella con el equipo que ganó en 2017. Será también mi primera carrera en Estados Unidos y tengo muchas ganas de tener una buena carrera con todo el equipo.

A lo largo de la última década, el equipo de Wayne Taylor ha sido el claro dominador y antes del décimo quinto puesto logrado este 2018, tenían un registro de cuatro podios en cinco años con casi 1000 vueltas lideradas entre 2013 y 2017. Además, su última competición fue el Petit Le Mans de Road Atlanta en la que lograron una fantástica victoria tras un adelantamiento en la última vuelta que les permitió mantener su registro de quince años con por lo menos una victoria a lo largo de la temporada del campeonato IMSA. Jordan Taylor se mostró muy feliz de contar con dos pilotos del WEC en su escuadra, mientras Renger van der Zande definió a Fernando Alonso como «leyenda viva». La 57ª edición de las 24 horas de Daytona comenzará con el tradicional «Roar Before the 24», las pruebas que tendrán lugar entre los días 4 y 6 de enero.

Cargando...