ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: George Russell, nuevo piloto de Williams para 2019

Con Lance Stroll camino de Racing Point Force India dada la adquisición del equipo por parte de su padre hace pocas semanas, se esperaba un futuro negro para Williams. Sin embargo el equipo británico ya ha movido ficha, tirando probablemente del hilo de su suministrador de motores: este viernes hizo oficial el fichaje de George Russell, actual líder de la Fórmula 2 y protegido de Mercedes.

Según reza el comunicado emitido por Williams, el acuerdo con el joven piloto inglés tiene un caracter plurianual, asegurando Claire Williams que «siempre hemos intentado promocionar y desarrollar talento joven en Williams y George encaja perfectamente en esa filosofía. Ya se le tiene una alta estima en el paddock y se trata de un piloto cuya carrera hemos venido siguiendo desde hace tiempo».

Por su parte Russell añadió que se trata de un «enorme honor unirme a un equipo del prestigio y legado de Williams. La Fórmula 1 ha sido mi sueño de toda la vida (…). Me gustaría dar las gracias a Claire y a todos los miembros de Williams por su fe a la hora de tomar esta decisión, así como a Toto y el equipo Mercedes por todo su apoyo en GP3 y Fórmula 2».

Queda así una vacante en Williams, que podría tener los colores de la bandera rusa salvo nuevo giro del mercado de fichajes… Faltan cuatro asientos libres.

Así está la parrilla para el Mundial de Fórmula 1 2019:

Equipo 1º piloto 2º piloto Futuribles
Mercedes AMG F1 Lewis Hamilton Valtteri Bottas
Scuderia Ferrari Sebastian Vettel Charles Leclerc
Red Bull Racing Max Verstappen Pierre Gasly
Renault Sport F1 Team Nico Hülkenberg Daniel Ricciardo
McLaren Racing Carlos Sainz Jr. Lando Norris
HAAS F1 Team Kevin Magnussen Romain Grosjean
Scuderia Toro Rosso Daniil Kvyat Brendon Hartley – Dan Ticktum – Pascal Wehrlein – Mick Schumacher
Williams F1 Team George Russell Sergey Sirotkin – Robert Kubica – Esteban Ocon – Artem Markelov
Alfa Romeo Sauber F1 Team Kimi Räikkönen Antonio Giovinazzi
Racing Point Force India Sergio Pérez – Lance Stroll

Foto | Toro Rosso Media

Foto | Daimler

Cargando...