ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Opel confirma a sus pilotos júnior para el Campeonato de Europa

A pesar de que el proyecto Corsa R5 no salió adelante, cortando por completo la evolución lógica del programa deportivo de Opel tanto internacionalmente como en nuestro país, la sección deportiva de la marca germana ha mantenido su apoyo a los jóvenes pilotos en el Campeonato de Europa Júnior una temporada más. El gran favorito será sin duda Chris Ingram, el cual repite después de haber quedado subcampeón en 2016.

El piloto británico se quedó con la miel en los labios en su duelo con el piloto germano Marijan Griebel. Mientras que este último pudo avanzar y competirá en 2017 con un Skoda Fabia R5 en el Campeonato de Europa suministrado por BRR, Ingram tendrá que repetir en el campeonato continental Junior para poder encontrar una opción mejor el próximo año. Recordemos que Opel cuenta con victorias sus dos últimas participaciones en el Campeonato de Europa, siendo Emil Bergkvist el precursor al llevar el triunfo en 2015.

Junto a él estará el finlandés Jari Huttunen, ganador de la Copa Opel ADAC en 2016 tras ganar seis de los siete rallyes de la copa monomarca y la italiana Tamara Molinaro que realizará así a sus 19 años el gran salto internacional. La italiana, que ha competido durante el último año acompañada por la veterana Ilka Minor lleva ya algún tiempo integrada dentro de la terna de pilotos patrocinados por Red Bull, e incluso ya ha tenido la oportunidad de probar en el pasado el Skoda Fabia S2000 de Raimund Baumschlager.

Queda la espina de saber que uno de los nombres que pudieron sumarse a este programa para jóvenes pilotos era el de Ángel Paniceres Jr., el cual declaraba recientemente que se había quedado sin proyecto para esta temporada 2017. El Campeonato de Europa de Junior de este año contará con seis pruebas entre las que se encuentra Açores y Letonia (tierra) y las citas de asfalto de Gran Canaria, Polonia, Barum y Rallye di Roma Capitale, a las que se sumará la participación en el Rallye de Alemania por parte de los pilotos junior de Opel Motorsport.

Cargando...