ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oreca no descarta echar una mano al ACO con los LMP1

Que la categoría LMP1 en las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia puede quedarse muy corta a nivel de inscritos de aquí a 2021 es una obviedad. FIA y ACO han decidido congelar el reglamento hasta entonces y ningún fabricante en su sano juicio va a aceptar despilfarrar millones en un coche para dos temporadas tras las cuales podría quedar obsoleto. Por eso es vital aumentar el número de equipos privados y Oreca está dispuesta a contribuir a ello.

En declaraciones a Sportscar365 el director técnico de Oreca David Fleury coqueteó con la posibilidad de comercializar un LMP1 privado, algo que ya desarrollaron en el pasado en exclusiva para Rebellion Racing (R-ONE), pero reconoció que el calendario es muy justo de cara a 2018 y probablemente sólo estarían en disposición de permitir de un motor en concreto. Además Fleury no ocultó que es un tema que deberán consultar con Toyota al encargarse de poner en pista sus TS050. Concretamente dijo que «tenemos que afrontar esto con cautela».

El principal escollo es que FIA y ACO no quieren aceptar entre los LMP1 privados a DPi. Descartado queda un LMP2 maquillado como el Acura ARX-05 DPi, cuya base es el Oreca 07 LMP2. Pero su monocasco sí está homologado como LMP1, por lo que serviría igualmente de punto de partida. Clientes no les van a faltar y sin rompernos mucho el coco se nos viene a la cabeza el nombre de Alpine, que al empezar a vender coches en concesionarios deberá dejar de competir en LMP2 y ya miró de reojo la posibilidad de que los DPi fueran aceptados en Le Mans.

¿Encajan las piezas? Por supuesto y no podemos olvidar tampoco de la excelente relación entre ACO y Oreca, llegándose a rumorear que el promotor del WEC limitó el número de constructores en LMP2 ante las denuncias del equipo galo de dumping por parte de otros fabricantes. Pero mejor no nos hagamos excesivas ilusiones. Las principales bazas para que Toyota tenga rivales la próxima temporada siguen siendo el proyecto de SMP Racing, BR Engineering, Dallara y ART y el de Ginetta, aún sin clientes confirmados.

Via | Sportscar365
Foto | Oreca – Alexis Goure

Cargando...