ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Panoz desvela en Le Mans el Green4U GT-EV eléctrico

Nos tenía preparada una sorpresa Don Panoz para la semana de las 24 Horas de Le Mans y aquí está. Después de vender las American Le Mans Series a la NASCAR, cerrar el proyecto DeltaWing Coupé y revivir Panoz en las carreras de GT, al millonario estadounidense le ha dado por apostar por la movilidad eléctrica. Y su nuevo proyecto Green4U tenía que tener alguna vertiente deportiva, de ahí este flamante GT-EV.

Sin un objetivo claro más allá de competir algún día en alguna carrera de relumbrón (la nota de prensa menciona el Box 56 de Le Mans, pero no dice que ya se lo hayan concedido), el curioso Green4U de carreras promete casi 600 caballos (entre 400 y 450 kW), una punta cercana a los 300 kilómetros por hora y la característica principal: una autonomía de unos 150 kilómetros. Lo hará gracias al uso de baterías intercambiables, cuyo compartimento queda a la vista en la imagen que encabeza este artículo, y motores en cada eje, teniendo así cuatro ruedas motrices.

El aspecto del Green4U GT-EV es sin duda muy particular. No sólo por la decoración verde pistacho, sino también por la ausencia de alerón trasero o su habitáculo escorado al lado izquierdo (en la versión de calle los pasajeros se sitúan uno tras otro). ¿Lo llegaremos a ver en competición? La punta de velocidad quizá sea demasiado corta para Le Mans, pero de cumplir con las promesas hechas hoy podría llegar a ser muy competitivo en trazados del United SportsCar Championship estadounidense…

Fotos | Green4U

Cargando...