ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Para Alain Prost, la ausencia de Esteban Ocon en 2019 es responsabilidad del piloto

El reciente Gran Premio de Abu Dhabi volvió a presentar un duelo en pista entre Esteban Ocon y Max Verstappen, dos de los más destacados exponentes de la nueva generación de pilotos. Pero el francés no estará en la Fórmula 1 la próxima temporada, al menos no iniciará como titular, es de suponer en su caso que tendrá un año sabático mientras espera alguna decisión de Mercedes. Por muy injusto que pueda parecer a primera vista, el mismo Esteban Ocon prefirió quedarse sin correr para continuar dentro de la estructura Mercedes. En tal sentido, el campeón Alain Prost, ahora asesor de la escudería Renault, indicó que intentaron fichar a Ocon, pero el piloto se negó, ahora observa con preocupación cómo su destino es incierto.

Explicó Prost que el trato con su compatriota estuvo muy cerca de materializarse, el equipo Renault estaba muy interesado en el fichaje de Ocon porque le considera uno de los mejores de la actual parrilla. Ahora Mercedes lo tendrá un año sin competir, dedicado al papel de tercer piloto, si acaso rodará en algunas pruebas libres y dedicará su tiempo al simulador. Según Prost, lo sucedido a Esteban Ocon es el ejemplo de la injerencia de la política y de los intereses comerciales en el deporte. Lo preocupante de este caso es que ya existe un precedente en Pascal Wehrlein, quien también prefirió permanecer fiel al programa Mercedes y se quedó sin asiento en la Fórmula 1, lo peor fue que posteriormente se desligó de los alemanes.

También se debe señalar que George Russell, el piloto con más proyección de Mercedes, debutará con Williams en 2019 y nada garantiza que los jefes del equipo alemán cambien de opinión con respecto a Ocon si Russell es capaz de sobresalir en su año de novato. En todo caso, si la jugada de Ocon sale mal, será culpa del piloto y de nadie más. Por muchos rumores que le vinculen al asiento que ahora ocupa Valtteri Bottas para la temporada 2020, mucho puede ocurrir en un año y más en la Fórmula 1 donde no se puede dar nada por seguro.

En palabras de Alain Prost:

El contrato [con Estebxan Ocon] estuvo muy cerca de firmarse, pero al final él decidió permanecer en el seno de Mercedes. Espero que no nos culpe si algo sale mal, acá hay mucha política y es muy complicado, pero tal vez pueda ser una lección para él y para los jóvenes pilotos que confían ciegamente su futuro a las grandes marcas.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...