ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Para Daniel Ricciardo, Red Bull ya no es el mejor equipo en aerodinámica

Según la opinión de Daniel Ricciardo, la escudería Red Bull dejó de ser referencia en cuanto a diseño y aerodinámica porque se han visto superados desde hace tres temporadas, y en este ciclo, con un nuevo reglamento en vigencia, han iniciado por detrás de Mercedes y de Ferrari. Para el australiano, no solo es preocupante empezar el campeonato desde el tercer lugar, peor aún es darse cuenta de lo complicado de seguir el ritmo de los punteros, de allí su conclusión de que ahora los departamentos técnicos de sus rivales poseen igual a mayor nivel que el de Red Bull, lo que significa que el equipo ha perdido su fortaleza.

A raíz de los cuatro títulos consecutivos alcanzados por Red Bull Racing se creó una especie de aura de invencibilidad de los coches firmados por Adrian Newey y fabricados en Milton Keynes. Ciertamente, el concepto y la aerodinámica siempre han sido de vanguardia, pero los triunfos son contados en los últimos años y tan solo han asumido el papel de antagonistas de Mercedes, pero sin llegar a complicar la marcha victoriosa del equipo plateado. Por tal razón, Ricciardo opina que dejaron de ser los «reyes» de la aerodinámica en la Fórmula 1, porque ahora deben ponerse al día con respecto a sus rivales y no al contrario.

Reconoce el piloto que para cerrar la actual brecha con Mercedes y con Ferrari deben reducir unas seis décimas, lo que en Fórmula 1 está a nivel de milagro, sobre todo cuando esas fracciones representan la diferencia si se aspira ganar. Reconoció que en la pasada temporada se habían encendido las alarmas en el departamento técnico porque en un circuito como Singapur, donde se suponía que tendrían ventaja, Mercedes casi les saca un segundo en clasificación.

Se llegó a pensar que para esta temporada, con la visión de Adrian Newey y su departamento al frente del nuevo proyecto, estarían arriba desde el inicio, pero resulta que en apenas dos carreras están en una clara tercera posición, lo que significa que deben remar desde allí, tomando en cuenta que los equipos referentes también implementarán mejoras en sus conjuntos. En tal sentido, está planteada una evolución del RB13 para correr en Barcelona y que también la nueva especificación del motor Renault sea instalada en Montreal, ambas variables deberían representar un claro paso adelante.

Nuestro director técnico, Adrian Newey, tiene un gran nombre, creo que tenemos un gran nivel allí, pero Ferrari y Mercedes también tienen buenos departamentos aerodinámicos. Ahora estamos atrás, digamos que en los últimos años dejamos de ser el equipo rey en ese aspecto en particular. Todavía tenemos velocidad, pero necesitamos un salto masivo para acercarnos. Seis décimas es mucho en la Fórmula 1, recortar esa diferencia es un milagro y ellos no suceden tan fácilmente. Estamos más lejos que el año pasado, esperamos estar más cerca, no estoy seguro de cómo se hará.

Vía | PlanetF1

Cargando...