Para Fernando Alonso “todo está bien” de cara a la clasificación del sábado

 |  @estebano  | 

Este próximo sábado será la primera jornada de clasificación para las 500 millas de Indianápolis, así que por tanto todavía quedan tres días más de entrenamientos para todos los pilotos inscritos. Tras la intensa jornada de ayer, Fernando Alonso cree que llegará bien a la clasificación y a la carrera ya que todavía hay tiempo para ir “juntándolo todo” de cara al momento decisivo.

Tal como nos contaba ayer Eloy, Alonso se dedicó a hacer kilómetros y a aprender a manejarse en el tráfico, siendo el registro de velocidad media algo menos importante, al menos en estos momentos. El español lo afirmaba así en sus declaraciones:

Seguimos experimentando con la puesta a punto, y conduciendo en el tráfico. No hemos puesto todo junto todavía, no es el momento de hacerlo. Pero creo que llegaremos bien a la clasificación y la carrera.

Alonso hace especial hincapié en la importancia de estar en un equipo con tantos pilotos, y además pilotos que le ayudan en aspectos como rodar en tráfico, dejándole experimentar, adelantar por dentro y por fuera para tratar de absorber la máxima cantidad de información y sensaciones dentro del coche.

Además, comenta estar “aprendiendo aquí y allá cada vuelta cuento los sigo, qué hacen, cómo atacan la siguiente curva o cómo hacen la siguiente vuelta, cómo preparan el adelantamiento“. La impresión que da el español es la de no querer dejar ningún cabo suelto para cuando llegue el momento de la verdad, siguiendo el programa que le marcan desde el equipo a pies juntillas.

Este vídeo resumen en cierto modo la jornada, con declaraciones en inglés, y en español hacia el final del mismo.

Y aquí algunas imágenes más de la tarea de Fernando Alonso ayer en el tráfico controlado de Indianápolis.

Recuerda que puedes seguir en directo todas las sesiones de entrenamientos libres en este artículo, que iremos actualizando a diario.

Fotos | IndyCar Series – Foto de cabecera: Joe Skibinski; Foto de interior: Walter Kuhn

Lee a continuación: Juan Pablo Montoya otra vez por la gloria en las 500 Millas de Indianápolis

  • ribalta

    Entonces el próximo día tocará adelantar a alguien y que no te adelanten todos….

    • estebano
      • ribalta

        Magic Alonso….

        • almafuerte

          Jajaja. No por favor, no empecemos otra vez con eso.

        • estebano

          Tampoco creo que sea para tanto xD Es un adelantamiento normal y el que salía de boxes se queda quietecico… Todo lo que veamos esta semana no será para tirar cohetes, será para informar un poco y a ver qué pasa el finde…

          • ribalta

            Como se nota que no lees mis comentarios…… ; )

          • estebano

            🙁 🙁 🙁

            Intento ponerme al día e igual tengo el detector de sarcasmos poco engrasado 😀

      • almafuerte

        Con un par. Digo, adelanto a un par.

  • almafuerte

    De verdad, me está matando la espera. Todo esto de un día una cosita y el otro otra. No se puede leer nada, en ningún lado. Me genera ansiedad. Corran de una dichosa vez.
    Ya, antes la cosa duraba un mes. Eso no me consuela. La próxima vez q avisen 10 min antes, tanta expectativa es una tortura.