ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

París sonríe también a Sébastien Buemi y Renault e.dams

Sébastien Buemi sigue con su reto de dejar encarrilado el título de Fórmula E 2016-17 antes de la penúltima cita, que le coincide con las 6 Horas de Nürburgring del Mundial de Resistencia con Toyota. En el ePrix de París el suizo de Renault e.dams sumó su quinta victoria en seis carreras y vio además cómo su rival directo, Lucas di Grassi, se iba totalmente de vacío.

Como en Mónaco, Buemi se hizo con la pole pese a tener que clasificar en el primer grupo. Pero esta vez le puso las cosas muy difíciles Jean-Éric Vergne, que se quedó a apenas seis milésimas en la Superpole. Tras ellos, José María López, Oliver Turvey y Esteban Gutiérrez, que demostraba así el gran estado de forma de Techeetah, único equipo con dos coches entre los cinco primeros, si bien falló en su vuelta de Superpole. Lucas di Grassi debería afrontar una carrera complicada desde el 13º puesto en parrilla, al igual que Sam Bird, tan sólo 18º.

La salida fue limpia, siendo el mayor cambio de posición una buena salida de Nick Heidfeld para superar a Esteban Gutiérrez, que se convirtió en un tapón y permitió a los hombres de cabeza escaparse. Y el tráfico generado fue lo que más animó el inicio de la prueba… hasta que a Lucas di Grassi y António Felix da Costa se les cruzaron los cables e impactaron cuando nos acercábamos al ecuador. El coche del portugués se quedó en el sitio, mientras que Di Grassi tuvo que entrar en boxes y cambiar de coche, algo que hizo la mayoría de la parrilla al decretarse estado de bandera amarilla en todo el circuito. Sólo Mike Conway se mantuvo en pista, heredando por pocas vueltas el liderato.

Las posiciones de cabeza no cambiaron hasta que algo falló en el coche de Jean-Éric Vergne y el francés se fue contra el muro cuando rodaba segundo, forzando la salida del Safety Car. Pero ni esa circunstancia inquietó a Sébastien Buemi, que se vio acompañado en el podio por Pechito y Nick Heidfeld. La jugada le salió redonda a Buemi pues aunque no se llevó él el punto de la vuelta rápida, sí se lo arrebató Sam Bird a Lucas di Grassi, quien además provocó un Safety Car final en busca de ese punto extra.

Las posiciones fuera de podio quedaron definidas por ese Safety Car final, un par de penalizaciones de cinco segundos a Robin Frijns y Esteban Gutiérrez y una avería en el coche de Daniel Abt. Felix Rosenqvist cruzó meta cuarto, seguido del neerlandés, que pese a la situación de Safety Car y la sanción sólo perdió un puesto en favor de Nicolas Prost: el maltrecho coche de Abt ralentizó al resto, siendo séptimo Piquet, octavo Dillmann, noveno Evans y décimo Sarrazin, que partía último.

La ventaja de Sébastien Buemi al frente de la general se queda ahora en 43 puntos con tres citas dobles por delante: Berlín, Nueva York y Montreal.

Foto | FIA Formula E

Cargando...