ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pascal Wehrlein y Brendon Hartley novedades entre los pilotos de Ferrari

Con la confirmación de Pascal Wehrlein y la novedad de Brendon Hartley, la escudería Ferrari anunció al grupo de pilotos cuyas funciones serán dedicarse a las pruebas de simulador esta temporada. Hartley y Wehrlein, ambos con experiencia en la Fórmula 1, se unirán a Davide Rigon y Antonio Fuoco, conformando un cuarteto de pilotos donde la juventud y la experiencia se combinan. Interesante resulta el hecho de que los anteriores pilotos de desarrollo, Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi, este año estarán como titulares en la Fórmula 1.

Fuoco llegó a ser uno de los jóvenes más prometedores de la Academia de Pilotos Ferrari, sin embargo, para esta temporada todavía no ha sido ubicado en ninguna categoría ya que en la Fórmula 2, la presencia italiana hasta ahora será defendida por Mick Schumacher y Giuliano Alesi. En cuanto a Rigon, permanece en Maranello como piloto del equipo AF Corse en el Campeonato Mundial de Resistencia, pero también se dedica parcialmente al simulador de Fórmula 1 desde el 2014.

Las adiciones de Wehrlein y de Hartley también resultan un tanto contrastante en el sentido de que el alemán, luego de anunciar su desvinculación de Mercedes, permanece activo en la Fórmula E con el equipo Mahindra. Por su parte, Hartley todavía no ha firmado para competir a tiempo completo en ningún campeonato tras ser dejado en libertad por Toro Rosso. En este caso, hay un campeón del DTM y uno del Mundial de Resistencia en labores de pilotos de desarrollo.

En palabras de Mattia Binotto:

Nuestro equipo ha contratado a cuatro pilotos con talentos innatos, con una sólida comprensión de los coches de carrera y conocimientos de las pistas. Estas son exactamente las cualidades requeridas en el hábil papel de ser pilotos de simulador, una de las piezas vitales para un moderno equipo en la Fórmula 1 de hoy.

Vía | Ferrari

Cargando...