ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pase lo que pase Fuji es un quebradero de cabeza para el Mundial de Resistencia

No son pocos a los que desde el mismo momento en que McLaren confirmó que permitiría a Fernando Alonso disputar todo el Mundial de Resistencia salvo las 6 Horas de Fuji por coincidencia con el GP de Estados Unidos se les pasó por la cabeza que el WEC modificara su calendario. Incluso AUTOSPORT asegura que Fuji, trazado propiedad de Toyota, ha solicitado cambiar de fecha su cita para que así el asturiano pueda disputarla. Pero no es fácil.

A los que llegan de nuevas al mundo de la resistencia hay que explicarles que se trataría del segundo cambio de fecha de Fuji en apenas unos meses. Originalmente calendadas para el 14 de octubre, pilotos y equipos solicitaron un retraso de una semana para evitar la coincidencia con Petit Le Mans, última cita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Ahora se propone volver a la fecha original para que así Toyota cuente con Alonso en casa y éste pueda optar al título.

Pero no podemos obviar que entre medias muchos equipos y pilotos han hecho planes que pasan por estar en Petit Le Mans. ¿De verdad se puede permitir el actual Mundial de Resistencia enfurruñar a clientes y socios fieles? ¿Compensa el extra de atención mediática generado por Fernando Alonso en su cuarta carrera en el WEC? Es más, yo hasta me planteo si no le intersará a FIA y ACO que efectivamente el español no pueda optar al título, llevándose esa atención otros pilotos cuyo programa principal no es la Fórmula 1…

Via | AUTOSPORT
Foto | Toyota

Cargando...