ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Penske quiso resucitar a los Audi R18 LMP1 para correr las 24 Horas de Le Mans

Finales de 2016, Volkswagen Motorsport dejaba abierta la puerta a permitir que su Volkswagen Polo R WRC 2017 terminara de ser evolucionado para permitir que los equipos privados pudieran alquilarlo y competir con él en el Mundial de Rallyes. En aquellas fechas, un responsable del Grupo Volkswagen también dejaba en el aire la opción de que ocurriera un caso similar con los Audi R18 e-tron Quattro LMP1 ex-oficiales.

Ahora ha sido Penske la que ha salido a la palestra admitiendo que se puso en contacto con Audi Sport con el objetivo de competir con alguna de esas unidades LMP1 en las 24 Horas de Le Mans de este año, obteniendo según los comentado a Autosport, una negativa por respuesta.

Hablé sobre la posibilidad de competir como privados con alguna de aquellas unidades. Sin embargo, bajo la situación actual con Audi, todas las cosas que están sucediendo, ellos dijeron que ya tienen suficientes miradas puestas en ellos, no necesitan aparecer en Le Mans. Me encantaría competir en Le Mans, pero si lo hiciera, me encantaría correr en las posiciones de cabeza.

No es la primera vez que Penske y el Grupo VAG llegan a un acuerdo. En el pasado compitieron en las American Le Mans Series con Porsche Spyder RS LMP2, lo que les permitió ganar el título durante tres temporadas consecutivas. Por su parte, el Dr. Wolfgang Ullrich había confirmado al semanario británico que no habrá ningún Audi compitiendo en el WEC este año y que el proyecto para 2017, el LMP1 del que vimos las formas hace ya unos meses, no pasó de la fase ‘maqueta’.

Vía | Autosport

Cargando...