ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot confirma el programa en el ERC 2017 con Pepe López y Cohete Suárez

Ya lo adelantábamos hace algunos días. Peugeot Sport estaba preparando el regreso del equipo al Campeonato de Europa de Rallyes y en sus planes entraban los dos últimos ganadores de la 208 Rally Cup, casualmente los dos pilotos españoles, Pepe López y José Antonio Suárez. Ambos se encargarán de tratar de devolver al Peugeot 208 T15 R5 a las victorias, en este caso equipado con la nueva evolución que se espera para el modelo de la firma del león.

Ambos pilotos, competirán con una unidad mantenida por Sainteloc (igual que en la etapa con Kevin Abbring y Craig Breen) dentro del recién creado ERC Junior U28 (Cohete Suárez 26 años de edad, Pepe López 21), compitiendo en seis pruebas del calendario entre las que se incluirán Azores, Islas Canarias, Polonia, Barum, el Rallye di Roma Capitale y la cita letona. Cuatro carreras sobre asfalto y dos de tierra en las que ambos pilotos tratarán de hacerse con la victoria y el premio final: la participación en una prueba del Mundial de Rallyes al volante de un World Rally Car de especificaciones 2016.

En cuanto a la 208 Rally Cup de 2017, el calendario incluirá tres citas sobre asfalto y otras tres sobre tierra y tendrá como tope la participación de 49 pilotos como máximo, la mitad franceses y la otra mitad extranjeros. También, gracias a la colaboración de Eurosport (la cual entra en el proyecto obviamente después de asegurarse el regreso de Peugeot al campeonato del que ellos son promotores), se introduce la llamada ‘Junior Experience’ por la cual, el líder de la monomarca gala cuando se llegue al ecuador de la temporada formará parte de un programa de aprendizaje en tres citas del Campeonato de Europa en la que se le enseñarán conceptos como los reconocimientos, la toma de notas o clases para entender mejor el comportamiento de los neumáticos.

Como premio para el ganador final de la edición 2017 de la 208 Rally Cup se repetirá programa a gastos pagados en el Campeonato de Europa del próximo año.

Cargando...