ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot quiere reducir la parte híbrida en los LMP1, Toyota amenaza con irse

Ya no es un secreto que Peugeot Sport está estudiando su regreso al Mundial de Resistencia. El fabricante francés está como loco por volver, sin embargo, no está dispuesto a que esto sea a cualquier precio. Tras dejar en más de una ocasión claro que buscan un control de costes entre los LMP1 Híbridos, la FIA hacía públicas ayer las decisiones tomadas en la pasada reunión del Consejo Mundial del Motor que, entre otras cosas, hablaba de dar ciertas excepciones técnicas con el fin de fomentar la llegada de nuevos fabricantes al WEC.

Sin embargo, estas medidas siguen sin ser suficientes para convencer a Bruno Famin, responsable del departamento de competición de los de Sochaux. El francés está presionando a FIA y ACO con el objetivo de que la potencia de la parte híbrida de los actuales LMP1 se reduzca, todo ello para reducir las inversiones anuales que realizan los fabricantes de dicha categoría en investigar nuevas soluciones.

El objetivo de Peugeot sería el de entrar en 2020, año en el que llegaría la nueva reglamentación técnica para los LMP1, aunque en el pasado se llegó a rumorear una posible participación previa con un proyecto dentro del famoso Box 56 de las 24 Horas de Le Mans. Las declaraciones de Famin a Endurance-Info no abogan por una eliminación completa de la hibridación, sino por mantener un buen nivel de la misma (3 o 4 MJ para tener sinergias con los coches de producción) y no tener que “gastar una fortuna” en ello. Para ello busca la colaboración del resto de fabricantes actuales, sin embargo, Toyota GAZOO Racing no está por la labor.

Pascal Vasselon, director técnico de TMG advertía en Autosport durante esta misma semana que un retroceso en la normativa de la tecnología híbrida significaría la salida automática de Toyota del Mundial de Resistencia (por el momento sólo tienen confirmada su continuidad hasta finales de 2017). Esto es debido a que los japoneses plantean su participación en el WEC como un laboratorio en el que desarrollar este tipo de tecnología, y sin ella, el proyecto no tendría sentido. Toyota o Peugeot, a uno de los dos le tocará ‘pasar por el aro’ por el bien del campeonato.

Vía | Endurance-Info

Cargando...