ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Peugeot Sport quiere mantener su programa en el Dakar hasta 2019

Llegábamos al final del Dakar 2017 con muchas preguntas. Mientras Stéphane Peterhansel descorchaba el champán en el podio situado en las calles de Buenos Aires por su 13º triunfo, en el equipo Peugeot Sport empezaban a discutir el futuro del equipo. Semanas más tarde, FIA y los principales equipos de la categoría T1 se reunían para discutir el futuro de los reglamentos técnicos que afectarán tanto a la prueba sudamericana como a la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country (que a buen seguro empezará a llamarse Campeonato del Mundo).

De allí salía el acuerdo entre todas las partes de que la normativa de los T1 a partir de 2018 estará dirigida a recuperar lo prototipos de tracción total equipados por motores de gasolina. Precisamente los buggies utilizados por Peugeot Sport durante los últimos tres años (2008 DKR, DKR16 y 3008 DKR) no cumplía ninguna de estas características. Esto despertaba algunas dudas, especialmente sobre la continuidad del equipo del león.

En principio, el proyecto de Peugeot Sport estaba programado a tres años: 20015, 2016 y finalmente 2017. Obviamente ahora que la inversión ya está realizada y que el buggy ha demostrado ser sobradamente competitivo y fiable a pesar de los cambios reglamentarios (el milímetro que se redujo la brida demostró no ser suficiente para aumentar las opciones del resto). Es por ello, que parece la opción más lógica la de extender la relación con el Dakar por lo menos un año más, a la espera de ver qué ocurre con la edición de 2019, fecha en la que supuestamente ya entrarían las nuevas reglas para los T1.

Así lo ha confirmado Bruno Famin en una interesante entrevista concedida al medio francés AUTOhebdo. En ella, el jefe de Peugeot Sport habla de que se está trabajando con ese panorama a tres años (empezando en 2017) y que la participación en el Dakar 2019 es probable pero todavía no está asegurada. Todo ello mientras muchos hablan de una mayor implicación en el World RX o incluso de un posible regreso a la resistencia. Aun así, parece claro que estarán un año más en el rally-raid más duro del planeta salvo sorpresa mayúscula. Ahora queda por ver qué alineación elegida y si todos los pilotos que formaron parte del equipo este año continuarán.

También destaca el interés que tiene Peugeot de promocionar sus todocaminos tanto en China como en Rusia, por lo que es de esperar que haya varios 3008 DKR presentes en el Ruta de la Seda de este año, prueba que Despres ganó el año pasado. Veremos si también Carlos Sainz repite en la Baja España-Aragón.

Cargando...