ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pierre Gasly confiado en que Honda sorprenderá a todos en Japón

Pierre Gasly no dudó en declarar que con la actualización que Honda presentará en Suzuka no tendrá inconvenientes para ubicarse entre los diez mejores, inclusive confía en que la ganancia en sus prestaciones lo establezca como uno de los pilotos más destacados del fin de semana. Explicó que en Rusia se estrenó la nueva especificación pero no se utilizó en el Gran Premio porque requería de ciertos ajustes, además de una nueva cartografía para maximizar toda la potencia. Se estima que esta nueva versión del motor Honda sea la base para las unidades que utilizará Red Bull Racing a partir de 2019.

Según lo que pudo saber en las instalaciones de Honda ubicadas en Japón, el nuevo motor se ha comportado de forma muy distinta en las pruebas de dinamómetro con respecto a su versión anterior. Señaló que la potencia es mucho mayor, pero todavía los ingenieros no han afinado el conjunto en su totalidad para extraer todo su rendimiento. Para ello requieren de mayores pruebas en pista, pero por lo visto durante la temporada no existe una gran área para mejorar porque Toro Rosso ha abandonado por problemas de motor en apenas dos carreras, una de ellas fue del propio Gasly en Australia, la primera fecha del calendario.

Con la certeza de que lo visto en Rusia es esperanzador, Gasly enfrentará el Gran Premio de Japón como el estandarte de Honda, situación que no añade una presión adicional a su posible desempeño porque, según indicó, su temporada en la Súper Fórmula le concedió una valiosa experiencia junto a Honda y eso le ha ayudado mucho a la hora de demostrar el progreso del proyecto japonés.

Con la actualización vamos a poder luchar entre los diez primeros lugares, será una clara ganancia de rendimiento. No sabemos exactamente la cantidad porque necesitamos recorrer más distancia en los circuitos para poder afinar el motor y extraer todo su potencial. Obviamente el comportamiento del mismo motor en el dinamómetro y en la pista es distinto, pero allí influye mucho la cartografía y en esa parte se ha mejorado mucho. Será un gran avance en todos los sentidos.

Vía | Crash.Net

Cargando...