ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pierre Gasly y Nobuharu Matsushita suenan como pilotos de Toro Rosso en 2018

Con la confirmación de la llegada de Honda a Toro Rosso y la salida de Carlos Sainz Jr. del equipo rumbo a Renault, todo apunta a que Pierre Gasly ocupará el sitio que dejará libre el español y que el proveedor japonés impondrá a Nobuharu Matsushita en lugar de Daniil Kvyat. Los movimientos en torno a Matsushita ya se habían iniciado en la fallida negociación de Sauber con Honda, ahora solo se tendría que esperar por el trámite de la superlicencia para observarle en la Fórmula 1. Rumores también apuntan a que Sean Gelael estaría en el equipo como reserva.

Por tradición, ningún piloto de Toro Rosso ha permanecido en el equipo por más de cuatro temporadas y aparentemente eso se mantendrá. En Singapur, Daniil Kvyat admitió que no está seguro de su futuro y es que la decisión depende de la plana mayor de Red Bull y en el caso del ruso, que fue degradado del equipo grande, las perspectivas no lucen muy optimistas. Se espera que Honda imponga a su piloto porque seguramente será una de las condiciones, los casos de Satoru Nakajima, Aguri Suzuki y Takuma Sato así lo sugieren, porque además de promover a sus compatriotas facilitaría la comunicación en el entorno técnico.

Ciertamente serían dos pilotos novatos, pero no se descarta que se aplique una metodología similar a la aplicada con Sato, es decir que el piloto japonés tenga órdenes de exigir la mecánica al máximo, hasta colapsar, para advertir dónde estarían los límites del conjunto. Por otra parte, Gasly vendría de una pasantía por Japón y eso también facilitaría su convivencia dentro de un proyecto con muchas ilusiones. En todo caso el gran damnificado de todos estos movimientos sería Kvyat cuya experiencia no parece ni interesante ni necesaria para los nuevos socios de Toro Rosso.

En palabras de Kvyat:

No quiero hablar del tema. En la Fórmula 1 todo cambia muy rápidamente y es demasiado pronto para empezar a preocuparme o tener miedo. Mi prioridad es este fin de semana, pronto tendremos tiempo para aclarar la situación y encontrar respuestas. El año que viene seremos el único equipo con Honda, sería una buena oportunidad para construir una relación fuerte.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...