ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Pippa Mann alerta de un proyecto serio de campeonato segregado para mujeres

Andan las cosas revueltas entre las mujeres que se dedican al automovilismo. Durante el fin de semana hemos podido leer la valoración negativa que Christina Nielsen hacía de algunas de sus colegas. Y desde hace ya unos días Pippa Mann está muy activa en redes sociales para oponerse a un proyecto que se encuentra en proceso de gestación: un nuevo campeonato reservado única y exclusivamente a féminas.

La británica, que disputó la última edición de las 500 Millas de Indianápolis (fue 17ª) y disputa este año el Lamborghini Super Trofeo norteamericano, no da muchos detalles sobre quién se encuentra detrás de esta idea, pero sí advierte de que hubo un primer intento hace tres años y ahora vuelven a la carga. Entonces le propusieron competir con monoplazas de GP2 de generación anterior y no sólo rechazó la oportunidad sino que además se puso en contacto con la prensa para mostrar su oposición.

Esta vez ha optado por escribir una entrada de blog titulada «El campeonato para criadas» («Handmaid’s Racing Series») en la que se pueden leer frases como esta: «como mujer piloto me ha tocado pelear bastante duro durante toda mi carrera y no me tomo nada bien que me trate con condescendencia un tipo que claramente no entiende nada de carreras y aún menos de lo que supone ser mujer en este deporte, pero que cree saber lo que me conviene». Señala además que en esta ocasión «por desgracia está al frente alguien que está lo suficientemente metido en el mundo de las carreras (…) y están mucho más cerca de lograrlo que en el intento previo». De hecho apunta a una presentación pública este otoño.

¿No entiendes del todo la postura de Mann? Creo que el siguiente extracto la expone de forma bastante clara: «Como mujeres piloto, ante todo somos pilotos y nuestro género es lo segundo. Crecimos soñando con ganar carreras y campeonatos ante cualquiera, como cualquier otro piloto. No crecimos soñando con ser segregadas y ganar la copa para chicas. Mi postura es posiblemente más blanda que la de algunas compañeras. Me siento cómoda con mi género, y me encanta correr con un casco rosa. Permite que niñas me elijan como su favorita cuando van a las carreras y así saben que hay una chica a la que animar (…). Los inversores de este proyecto de campeonato femenino no se gastan su dinero para apoyar a gente como yo, en campeonatos serios donde competir a tiempo completo (…). En lugar de eso, esta gente está creando un circo y quieren que seamos los monos de feria. Contactan con nosotras a la caza de piezas vulnerables hambrientas de patrocinio para correr y con la esperanza de encontrar a suficientes desesperadas por montarse de nuevo en un coche de carreras».

Probablemente te suene toda esta idea de campeonato femenino, de la que Carmen Jordà ha hablado en más de una ocasión para medios españoles. De hecho estuvo este fin de semana en COPE GP y Carmen comentó sobre su carrera deportiva que «va a haber pronto buenas noticias y cosas que van a favorecer mucho a la mujer en Fórmula 1 y estoy deseando poder compartirlas». Acto seguido Carlos Miquel le preguntó específicamente por el proyecto de «Fórmula 1 femenina» que ella tanto ha defendido y su respuesta fue la siguiente: «Yo estoy muy a favor de esa historia, pero tampoco he dicho que vaya a ser eso lo que va a pasar».

Puedes leer todo el texto de Pippa Mann aquí.

Via | COPE GP
Foto | IndyCar Series

Cargando...