ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pontus Tidemand correrá Monte-Carlo y Suecia con un Ford Fiesta WRC de M-Sport

El sueco ha tenido unas semanas ajetreadas. Después de su anunciada salida de Skoda Motorsport, rechazando incluso una renovación de un año por la necesidad de seguir dando pasos adelante en su carrera, Pontus Tidemand terminó esta misma semana su relación profesional con Even Management, la agencia que se encargaba de su representación, e incluso tendrá que buscar un nuevo copiloto, ya que Jonas Andersson pasará al asiento derecho de Ole-Christian Veiby.

A pesar de la incertidumbre que rodea a M-Sport, el Campeón del WRC2 en 2017, del APRC y del JWRC ha confirmado este mismo viernes la decisión de disputar al menos dos citas con la estructura británica. De esta forma, el escandinavo estará tanto en Monte-Carlo como en Suecia al volante de un Ford Fiesta WRC de la actual generación, aprovechando en este caso la oportunidad que le dará Malcolm Wilson, el cual previsiblemente lo incluirá en su alineación de tres pilotos que sumarán puntos para el apartado de marcas siempre y cuando se confirme la inscripción de los de Cumbria en el Mundial de Rallyes de 2019.

Hemos encontrado una gran solución y estoy muy agradecido de que Malcolm me ofrezca esta oportunidad. En Monte-Carlo, la atención se centrará en la experiencia, para familiarizarse con el coche y conocer al equipo antes del Rally de Suecia, donde realmente quiero estar lo mejor preparado posible y poder luchar de verdad. Mis experiencias previas con el equipo y el coche son geniales y se siente como algo positivo tener buenos resultados, aunque han pasado muchas cosas desde entonces. M-Sport es profesional en todo momento y sé que me entregarán todas las herramientas que necesito para poder realizar mi mejor esfuerzo.

No será la primera ocasión en la que veremos trabajar juntos a Pontus Tidemand y M-Sport, ya que el sueco ha pilotado en el pasado prácticamente todos los modelos que han producido durante los últimos años la estructura de Wilson, desde el Ford Fiesta R2 a la generación anterior del Fiesta RS WRC, acompañado a los modelos S2000 y R5. El título del Mundial Junior de 2013, las victorias en el nacional sueco y el triunfo en WRC2 en el Rallye de Alemania son los logros más destacados de esta asociación.

Cargando...