ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Por qué no se permiten los ‘frenazos’ en periodo de Safety Car? Este video te lo muestra

Gran Premio de Japón de 2007, Lewis Hamilton ralentiza su marcha tras el Safety Car (saliéndose incluso de la trayectoria) hasta tal punto que Vettel y Webber terminarían colisionando al ser sorprendidos por la maniobra del británico, acompañada por la baja visibilidad presente aquel domingo 30 de septiembre en Fuji. Muchos alzaron el grito al cielo en una temporada que estaba caldeándose por momentos debido a la lucha interna en McLaren de la que finalmente saldría beneficiado Kimi Räikkönen.

En aquel momento, muchos explicaron la normativa de la carrera bajo Coche de Seguridad, la cual impide realizar frenadas ‘demasiado’ bruscas para mantener la temperatura de los neumáticos, a fin de no provocar el efecto acordeón que a su vez pueda generar un accidente por alcance entre los pilotos que vienen detrás. Un ejemplo aún más pudimos verlo este pasado fin de semana, durante la carrera de la Fórmula Vee australiana que se disputaba en Barbagallo.

No fue una carrera fácil, con hasta cuatro coches de seguridad debido a los numerosos accidentes durante la misma. En uno de estos periodos de Safety Car, Kathy Lisson se vio obligada a clavar los frenos para no chocar con el piloto que le precedía, sin embargo, Stephanie Esterbauer no pudo evitar la colisión y terminó impactando con Kathy, la cual salió volando ‘por orejas’ dando varias vueltas de campana. Afortunadamente, Kathy escapó prácticamente ilesa, únicamente con algunas quemaduras del roce con el asfalto y la fortuna de que esas manos que se le escapan en el vuelo y que no terminan siendo recogidas a tiempo no fueran finalmente afectadas.

Cargando...