ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Alemania apuntan a que Porsche está trabajando en un Cayman R-GT para rallyes [Primeras fotos]

No sería la primera vez que viésemos un Porsche Cayman competir bajo el reglamento R-GT. En 2014 Marc Duez llegó incluso a estar inscrito en el Rallye de Monte-Carlo con una unidad, aunque finalmente el veterano piloto belga haría acto de aparición con su habitual 996 GT3. Ahora el rumor proveniente de la prensa germana implica otras muchas cosas, entre otras cosas que en la fábrica de Zuffenhausen del fabricante de deportivos se está gestando un proyecto secreto que implicaría el regreso de Porsche a los tramos de rallyes.

Las informaciones provenientes del medio especializado Rallye-Magazin incluyen hasta las primeras imágenes de lo que parece ser un Porsche Cayman adaptado a la normativa R-GT que podría competir en un futuro no muy lejano dentro del Mundial de Rallyes o en campeonatos nacionales seguramente a través del programa carreras-cliente de la marca. Incluso se animan a ponerle fecha de debut: el próximo mes de agosto, en el Rallye de Alemania y con todo un tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y cuatro de Pikes Peak a su volante, el polifacético e inquieto, Romain Dumas.

Pocos son los datos que ha querido dar a conocer la publicación alemana, la cual incluye un reportaje completo en su edición impresa que llegará a los kioscos esta misma semana. Apenas se ha confirmado que contará con un motor de seis cilindros bóxer y 3.6 litros de 385 CV de potencia, por lo que podemos pensar en que estamos hablando de una versión adaptada (parrilla led, cuneteros, alerón trasero más alto) para competir en rallyes del Cayman GT4 Clubsport que ya hemos visto competir precisamente fuera de los circuitos durante la pasada edición de la Subida a Pikes Peak.

Recordemos que François Delecour compitió en 2015 al volante de un Porsche 997 R-GT dentro de la Copa FIA para dichos vehículos, convirtiéndose en el primer Campeón de un trofeo que tenía muchas papeletas para triunfar pero que finalmente se quedó en el camino. Tras un año sabático en 2016, la Copa regresó en 2017, con Romain Dumas anotándose con facilidad el triunfo final en esta segunda edición tras ganar en Monte-Carlo, Córcega, Barum y Valais. Ahora el francés parece que tendrá el honor de  estrenar una nueva unidad de la que estamos deseosos de conocer mucho más y en especial si realmente han sido los ingenieros y técnicos de Weissach los responsables tras este misterioso proyecto.

Fotos vía | Rallye-Magazin

Cargando...