ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche hace cuentas antes de lanzar una versión R-GT del Cayman GT4 Clubsport

Ha sido quizás uno de los proyectos con mayor aceptación entre los aficionados a los rallyes durante este 2018 que ya toca a su fin. Prácticamente de la nada aparecía un nuevo Porsche de Rallyes y nos hacía soñar de nuevo con las tardes de gloria de los deportivos de Stuttgart defendiéndose con uñas y dientes en una disciplina que sobre el papel no debía ser la más adecuada para los potentes modelos germanos. Hechos para romper moldes, el Porsche Cayman GT4 Clubsport R-GT parecía el heredero perfecto, pero ¿en qué punto está el proyecto?

Con 2019 cada vez más estableciéndose como un año de lanzamientos, especialmente entre los Grupo R, nos falta por conocer si Alpine y Porsche Motorsport finalmente se deciden a lanzar sus propios R-GT, orientados en este caso a las carreras-clientes y aprovechando en este caso los modelos GT4 ya existentes. En cuanto al fabricante alemán, las declaraciones recientes de Frank-Steffen Walliser a Top Gear dejan entrever que hay muchas opciones de que terminemos de ver el proyecto materializarse siempre y cuando se alcancen las reservas necesarias:

Teníamos pilotos, equipos, aficionados, todos emocionados. Incluso los cinco mejores pilotos del WRC querían conducirlo. Es un tracción trasera puro y solo el sonido del coche cuando viene por el bosque, es muy fuerte. Se construyó un show car a propósito y obtuvimos algo de experiencia, cómo configurar y dónde colocar una rueda de repuesto. Qué hacer con los neumáticos, todo. Ya hay muchos viejos 911 GT3 que compiten en la categoría R-GT, pero su nivel de rendimiento significa que tienen que lastrarse un poco. El GT4 debería aterrizar justo en el punto correcto. Necesitamos vender 100 para obtener la luz verde.

¿Llegarán a un número tan alto de GT4 vendidos para poder homologar un coche así? Difícil de asegurar, especialmente si tenemos en cuenta que Porsche ya está trabajando en una nueva versión GT4 Clubsport del Porsche 718, el mismo que vimos hace unos meses rodar sobre el asfalto del Circuito de Monza. El responsable de Porsche Motorsport está dispuesto a volver a revitalizar una categoría que no ha encontrado su ritmo más adecuado a pesar de lanzamientos como el Abarth 124 Rally.

Justo por el ancho del coche, el Cayman ayuda porque encaja exactamente en el ancho del WRC. Estamos en conversaciones con la FIA sobre la categoría de R-GT. Espero que, si entramos en una categoría, otros vendrán después. Como en GT3, que empezamos con Ferrari. Hubo algunos coches de carreras GT4 alrededor, pero nunca fue muy popular. Luego entramos en escena y tienes 11 fabricantes en GT4.

Vía | TopGear

Cargando...