Porsche Motorsport puede cambiar el Mundial de Resistencia por la Fórmula E

 |  @fernischumi  | 

Los que recuerden lo sucedido a finales de 2016 con la salida de Audi Sport del Mundial de Resistencia y de Volkswagen Motorsport del Mundial de Rallyes estarán teniendo un Déjà vu con los rumores que han empezado a surgir en torno al programa de Porsche Motorsport en el WEC. A sólo unos días de competir por la que puede ser su 19ª victoria en las 24 Horas de Le Mans, cada vez son más los rumores que hablan de un posible adiós de la firma de Stuttgart al campeonato al acabar la temporada.

La reunión mantenida entre Alejandro Agag, Oliver Blume, CEO de Porsche, el jefe técnico Andreas Seidl y el jefe de equipo Michael Steiner durante el pasado ePrix de Mónaco, ha propiciado que los rumores hayan empezado a hablar de un posible cambio de rumbo por parte del equipo, abandonando el WEC y centrándose en la Fórmula E, campeonato en el que actualmente Audi ya forma parte.

No es algo novedoso el interés por parte del fabricante germano por el campeonato de monoplazas eléctricos. Con una estrategia comercial que poco a poco también se encamina hacia la creación de modelos alimentados por baterías, Porsche ya ha dejado entrever que se encuentra detrás de una posible participación en la Fórmula E (incluso participó en el proceso de licitación de la FIA para ser el suministrador único de baterías a partir de su quinta temporada), siempre y cuando se permita una mayor libertad técnica a los equipos, algo que otros fabricantes ya han pedido.

De nuevo mismo modus operandi que en el caso de Audi y Volkswagen: los principales medios alemanes y otros de credibilidad contrastada como los franceses de AUTO Hebdo, hablan de la posibilidad de que el equipo abandone el campeonato, algo a lo que sólo unos días después, la formación responde negando cualquier opción de este tipo (en principio la intención era la de continuar hasta finales de 2018 en el WEC). Sólo unos días después llega la confirmación oficial por parte del equipo. ¿Se repetirá la historia en el caso de Porsche?

Vía | Autosport

Lee a continuación: Dakar 2018: más recorrido de suspensión y 100 kg menos para los 4×4

  • OneCarlos

    ¿Cual es el motivo de cambiár la deportividad del WEC por el show de la F-e?

    • Edgecrusher

      Dinero. Una temporada en el WEC cuesta 300 millones de dolares mientras que una temporada en la Formula E cuesta menos de 20.

      • M.A.

        Y encima, aunque no ganen, les da “imagen” de “moderno” y “limpio”.
        ¿Que más se puede pedir?
        No importan los resultados. Solo “estar”.

      • almafuerte

        Más q el dinero, lo q importa es el retorno de la inversión. 300 o 20 millones da lo mismo. El tema q si puedes tener mejor imagen, las exposición mediática y más seguidores gastado menos, no hay mucho q pensar. Los amantes del automovilismo, los de siempre, entienden q la F-E le falta una hornear, pero nosotros ya no contamos. Importan los nuevos, los q se puedan quedar prendados pensado q es alta tecnología un Formula sólo electrónico.

  • Herculino

    Si abandonan el WEC para ir a la Formula E equivaldría para mi a ir a unas cuantas granjas de los alrededores de Stuttgart, cargar toda la mierda disponible y volver a la fabrica para esparciarla bien de lo cargado anteriormente.

  • NFC94

    Si los rumores son ciertos, entonces el fin de los LMP1 híbridos está cantado. A Toyota no le convendría para nada correr casi en solitario.

  • 1Up

    Hasta cuando tendré paz? Si años atrás el WEC era el pináculo y la F1 y el WRC en crisis. Este año al inversa y hasta la Indy cambiara de imagen a lo CART. Hasta cuándo!

  • emjpshyco

    La FE es el mayor “parásito” (metafóricamente hablando) que ha conocido el automovilismo. Las marcas están abandonando programas oficiales o no haciéndolos directamente para ir de simples patrocinadores en 2 coches de una categoría monomarca, en la que los casuals tal vez sí se creerán que los monoplazas realmente son “Jaguar”, “Audi”, “DS” o “BMW”. Desde luego para ellos es un movimiento inteligente, porque la inversión es insignificante en comparación a un programa en F1 o en LMP1. Pero como siempre, salimos perdiendo los verdaderos seguidores del automovilismo de competición.

    • M.A.

      Los verdaderos seguidores del motorsport sabemos que, poco podemos esperar de las grandes marcas, que confunden la competición con la publicidad y el marketing de imagen. Son los equipos privados los que mantienen el alma de la competición.

      • almafuerte

        Espera, q la clave del artículo, además q van a dejar una competencia sería, para ir a una q está, bueno, q le falta un hervor, es q quieren más libertad técnica, ellos y otros. Como los dirigentes de la F-E caigan en la trampa… Ya sabemos lo q pasa cuando se les seguí la corriente a los fabricantes, cada vez más complejo, más caro, más imposible de seguir el ritmo. Y luego, cuando ellos mismo lleven todo a límites desorbitados, dirán q es muy caro y se marchan, dejando a los privados en la cuerda floja y uno o dos oficiales q lo ganan todo.