ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche Motorsport puede cambiar el Mundial de Resistencia por la Fórmula E

Los que recuerden lo sucedido a finales de 2016 con la salida de Audi Sport del Mundial de Resistencia y de Volkswagen Motorsport del Mundial de Rallyes estarán teniendo un Déjà vu con los rumores que han empezado a surgir en torno al programa de Porsche Motorsport en el WEC. A sólo unos días de competir por la que puede ser su 19ª victoria en las 24 Horas de Le Mans, cada vez son más los rumores que hablan de un posible adiós de la firma de Stuttgart al campeonato al acabar la temporada.

La reunión mantenida entre Alejandro Agag, Oliver Blume, CEO de Porsche, el jefe técnico Andreas Seidl y el jefe de equipo Michael Steiner durante el pasado ePrix de Mónaco, ha propiciado que los rumores hayan empezado a hablar de un posible cambio de rumbo por parte del equipo, abandonando el WEC y centrándose en la Fórmula E, campeonato en el que actualmente Audi ya forma parte.

No es algo novedoso el interés por parte del fabricante germano por el campeonato de monoplazas eléctricos. Con una estrategia comercial que poco a poco también se encamina hacia la creación de modelos alimentados por baterías, Porsche ya ha dejado entrever que se encuentra detrás de una posible participación en la Fórmula E (incluso participó en el proceso de licitación de la FIA para ser el suministrador único de baterías a partir de su quinta temporada), siempre y cuando se permita una mayor libertad técnica a los equipos, algo que otros fabricantes ya han pedido.

De nuevo mismo modus operandi que en el caso de Audi y Volkswagen: los principales medios alemanes y otros de credibilidad contrastada como los franceses de AUTO Hebdo, hablan de la posibilidad de que el equipo abandone el campeonato, algo a lo que sólo unos días después, la formación responde negando cualquier opción de este tipo (en principio la intención era la de continuar hasta finales de 2018 en el WEC). Sólo unos días después llega la confirmación oficial por parte del equipo. ¿Se repetirá la historia en el caso de Porsche?

Vía | Autosport

Cargando...