ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche no trasladará a sus pilotos del WEC hasta la Fórmula E

Andreas Seidl, director de Porsche en el WEC, informó que los pilotos afiliados al programa LMP1 no necesariamente pasarán a integrar el programa de Fórmula E, previsto para entrar en acción a partir de la temporada 2019. Explicó que la nómina compuesta por Neel Jani, André Lotterer, Nick Tandy, Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber seguirá bajo el amparo de Porsche, pero haciendo la salvedad de que si alguno decide pactar con otros equipos, la firma alemana no pondrá ninguna traba. El caso más relevante es el de Brendon Hartley, quien fue llamado por Red Bull para unirse a la escudería Toro Rosso de Fórmula 1.

Seidl explicó que todos los pilotos tienen libertad de movimiento a la hora de buscar nuevos horizontes, en caso de quedarse con Porsche serán ubicados en otras categorías o inclusive considerados para el programa de Fórmula E, pero en ningún caso significará un lugar seguro en la categoría eléctrica. Allí están André Lotterer y Neel Jani, quienes firmaron para competir con los equipos Techeetah y Dragon Racing respectivamente, y aún así mantienen nexos con Porsche.

Añadió que la idea es mantener la comunicación con el grupo de pilotos porque a nivel de desarrollo han demostrado ser muy efectivos y toda esa química interna se requiere en el nuevo proyecto. En tal sentido manifestó que Porsche los tendrá presente para correr en la serie eléctrica, pero también les ofrecerá la oportunidad de mantenerlos activos, ofreciendo un lugar en alguno de sus programas de carreras, mientras se termina de organizar lo que será el equipo de Fórmula E.

En palabras de Andreas Seidl:

Queremos continuar en el próximo programa la historia que hemos labrado junto a estos muchachos. No es un hecho que todos estarán allí. Dos de ellos [Lotterer y Jani] correrán este año y ese hecho no significará que tendrán ventaja sobre los demás pilotos para quedarse en nuestro equipo de Fórmula E

.

Vía | Speedcafe

Cargando...