ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche pierde una de sus cartas a las cuatro horas de carrera en Le Mans

Toyota jamás se ha visto en otra igual. No sólo los TS050 de la casa japonesa han liderado las cuatro primeras horas de la edición 2017 de las 24 Horas de Le Mans, sino que además nada más empezar la prueba ésta se ha convertido en un tres contra uno frente a Porsche, después de que el vehículo #2 de la casa alemana se viera obligado a entrar en el garaje por problemas en el eje delantero. Eso deja un único 919 en cabeza, el #1, a más de medio minuto del Toyota #7 de Kobayashi, Conway y Sarrazin.

La prueba arrancó con mucha emoción y lucha en pista, si bien en ningún momento Toyota perdió el control e incluso permitió que sus coches #7 y #8 pelearan por el liderato. Quizá el único pero sea la actuación hasta ahora del #9. Nada más empezar impactó con un resto del CLM de ByKolles, que sufrió un problema mecánico en el primer sector y posteriormente tuvo que abandonar por problemas de motor. Y luego se vio perjudicado por las ‘slow zones’, rodando así cuarto a casi tres minutos del líder.

Entre los LMP2 como era de esperar los Oreca dominan con siete coches en los siete primeros puestos de la categoría y doblete provisional de los Vaillante Rebellion. Aún así no son pocos los chasis Oreca que también han protagonizado incidentes, como el que dejó fuera de carrera al coche de la pole: un doblaje optimista de Roman Rusinov al volante del #26 de G-Drive en las curvas Porsche acabó con ese coche y el Porsche #88 de GTE-Am KO.

En GTE-Pro tras un primer relevo espectacular en pelotón se destacó Aston Martin. Pero en la tercera hora un pinchazo del #95 les hizo perder el liderato, dejando sólo al Vantage #97 frente a la amenaza de los Ford GT, que poquito a poco han ido acercándose a la cabeza de carrera y ya han llegado a liderar la categoría. Por el momento los coches de Antonio García y Miguel Molina se mantienen un paso por detrás aunque aún en vuelta del líder.

La cuarta categoría, GTE-Am, asiste a un duelo directo entre los Aston Martin, con el #98 oficial como punta de lanza, y la legión de Ferrari 488 que puebla esta categoría. Al pasar la cuarta hora de carrera era la unidad de JMW Motorsport la que luchaba con el Aston Martin de Lamy, Lauda y Dalla Lana.

Foto | Michelin

Cargando...