ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Prema presenta sus colores en GP2

Prema Racing ha presentado la decoración de su principal arma conquistadora de títulos, el Dallara GP2/11. El equipo italiano se ha desvelado como la estructura de Ferrari en categorías inferiores y renueva su plantilla en GP2 con nuevos pilotos y colores. El rojo toma el protagonismo en el chasis de Prema, que intentará defender sus títulos de 2016 y renovar su dominio en la categoría telonera de la Fórmula 1.

La estructura de la familia Rosin se ha relacionado con los programas de jóvenes pilotos de Mercedes y Ferrari en diferentes categorías, hasta el punto en que la marca italiana supuestamente posee un porcentaje del equipo, comprado a Lawrence Stroll después de la marcha de Lance a la Fórmula 1. La vinculación con Ferrari se dejó entrever en los test post-temporada de GP2 en Abu Dabi, con un coche completamente rojo y lleno de patrocinadores habituales del equipo del Cavallino Rampante.

Los pilotos también son distintos gracias a la constante renovación de GP2 y al buen hacer de los ocupantes de la temporada pasada. Charles Leclerc es el vigente campeón de GP3 y uno de los talentos más prometedores del futuro inmediato del automovilismo. El monegasco parte con el cartel de máximo favorito para vencer en GP2, a la espera de que Ferrari le encuentre un hueco en Fórmula 1. Su compañero será Antonio Fuoco, que culmina su ascenso dentro de la estructura de la Scuderia después de un buen año en GP3 con Trident Racing.

Leclerc y Fuoco toman el lugar de Pierre Gasly, que ha destacado en su primeros test en la Super Fórmula, y del tercer piloto de Ferrari Antonio Giovinazzi, nuevo piloto de la Driver Academy que ha probado con Sauber en los test de Fórmula 1 en Barcelona. En cualquier caso, Prema encarará su segunda temporada con el objetivo de volver a ser el equipo a batir y tendrá la oportunidad de hacerlo con el apoyo de Ferrari, importante teniendo en cuenta las asociaciones de equipos de Fórmula 1 con los de otras categorías.

Cargando...