ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Previo Gran Premio de Alemania: Penúltima cita antes del parón veraniego

La Fórmula 1 encara el final de la primera mitad de la temporada y antes de marcharse de vacaciones estivales pasará por una penúltima prueba: El Gran Premio de Alemania. Ésta vez será el mítico trazado de Hockenheim el que recibirá una nueva cita de la categoría reina, en la que los equipos llevarán las últimas evoluciones de sus monoplazas.

El circuito alemán pondrá a prueba una vez más los monoplazas con su peculiar configuración, en la que se combinan zonas de curvas lentas y reviradas con zonas de alta velocidad.  Los pilotos tendrán que dar un total de 67 vueltas al trazado de Hockenheim hasta completar una distancia de 306.458km. En esta ocasión se ha introducido una tercera zona de DRS comprendida entre la curva 17 y la 1.

En Mercedes llegan optimistas pese a no cumplir el objetivo que se habían marcado para las tres pruebas anteriores. Los de Brackley han tenido un inicio  de temporada más complicado de lo previsto, pero esperan recuperar los puntos perdidos en este periodo.  En cambio, los de Maranello esperan poder mantener la tendencia de estas últimas citas. Por su parte, en Red Bull Racing esperan volver a estar entre los seis primeros.

La zona media está más apretada que nunca. Los equipos han ido mejorando poco a poco sus monoplazas y han encontrado la fórmula de poder rebajar las diferencias entre ellos al mínimo.  En Toro Rosso llegan optimistas tras tres carreras consecutivas para olvidar. Ambos pilotos guardan buenos recuerdos de las veces que han competido en categorías inferiores,  por lo que quieren irse de vacaciones haciendo un buen papel.

Por su parte, en Haas intentarán sacar el máximo partido a su monoplaza tras un Gran Premio de Gran Bretaña más complicado de lo previsto. En Force India llegan motivados a la cita alemana, después de conseguir volver a la zona de puntos y conseguir recuperar la confianza perdida tras un inicio de temporada que no era lo esperado.

En McLaren se han marcado el objetivo de seguir trabajando de cara a la sesión de clasificación, que está siendo el punto débil del MCL33 esta temporada. Los de Woking admiten que en este trazado sufrirán por la larga recta, en la que pondrán en evidencia una vez más la baja velocidad punta del monoplaza. Por su parte, en Renault seguirán trabajando en la evolución de su monoplaza tras tener unas últimas citas un tanto irregulares pese a mantenerse en la zona de puntos.

En la zona baja de la parrilla Sauber espera volver a sumar puntos tras un fin de semana más complicado de lo esperado en Silverstone. Por su parte, los hombres de Williams se han marcado el objetivo de volver a la zona de puntos tras estar pasando un año realmente negativo en el que los problemas en su monoplaza han dominado su primera mitad de temporada.

Para el Gran Premio de Alemania la firma suministradora de neumáticos ha decidido llevar los compuestos medio, blando y ultrablando. Pirelli, de este modo, pretende que exista una gran variedad de estrategias. La marca milanesa destaca que la curva en la que sufrirán más los neumáticos será la cinco, en la que hay una fuerte frenada. Por otro lado, se trata de un circuito de alta tracción y se espera que no sufran un alto grado de degradación.

Cargando...