ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Protagonismo y éxito español en las categorías formativas de monoplazas

Se acerca el final del mes de agosto y con ello vuelve la actividad de las categorías de promoción de monoplazas… aunque realmente no llegó a pararse del todo estas semanas. La Fórmula 4 británica, la Fórmula 4 danesa y la Fórmula Renault asiática fueron protagonistas el pasado fin de semana, con pilotos españoles en posiciones destacadas. Ayrton Simmons se llevó una victoria en Knockhill que le ayuda a seguir peleando por el título de la F4 británica, mientras Antolín González se acercó al subcampeonato en Sepang y mantiene sus opciones de título vivas ante la última ronda de la Fórmula Renault asiática.

El pasado fin de semana, la Fórmula 4 británica disputó su antepenúltima cita de la temporada en el pequeño pero apasionante circuito de Knockhill, donde el campeonato se apretó un poco más a falta de dos rondas. El mejor piloto del fin de semana fue un Jonathan Hoggard que sumó dos victorias por delante de Patrik Pasma, mientras los terceros puestos en estsa carreras fueron para Jack Doohan y Ayrton Simmons. Precisamente el piloto hispano-inglés se llevó el triunfo en la segunda carrera del fin de semana, batiendo a Sebastian Priaulx y Patrik Pasma. Simmons recorta así levemente la ventaja del líder de la general, un Kiern Jewiss que llega a las últimas seis carreras con 31 puntos de ventaja. Teniendo en cuenta que hay 150 en juego, las opciones están ahí. La próxima cita será en el circuito de Silverstone en su variante nacional, los días 15 y 16 de septiembre.

El circuito de Sepang albergó la penúltima cita de la temporada de la Fórmula Renault asiática, confirmándose además que será también la sede de la gran final en la que se deberá decidir el título. En Malasia, las dos victorias fueron para un Daniel Cao que llegará a la última prueba en cabeza de la general y con 30 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, un Luo Kai Luo que se subió al podio en una de las dos carreras. Antolín González, el representante español en la categoría, logró un tercer puesto y una segunda posición que le ayudan a estar a solo siete puntos del subcampeonato a falta de dos carreras. Aunque con 60 puntos en juego, el título es una posibilidad real, para ello necesitaría tener un gran fin de semana y que su compañero de equipo sufriera algún percance que le impidiera terminar por lo menos una de las carreras. En cualquier caso, deberá poder pelear por el subcampeonato en una ronda que a día de hoy está prevista para el 29 y 30 de septiembre… aunque falta confirmación.

El campeonato danés de Fórmula 4 visitó por segunda vez el circuito de Jyllandsringen, donde Casper Tobias Hansen tuvo un inusual poco competitivo fin de semana en el que solo fue cuarto en la primera carrera y tercero en las demás. A pesar de todo, su ventaja en la general sigue siendo enorme y a falta de tres rondas para el final, mucho debería torcerse la situación para no llevarse el título. Las victorias fueron para Mikkel Grundtvig, Casper Pilgaard y Aske Nygaard Bramming. También se subió al podio Malthe Jacobsen en su primera aparición en el top 3 en lo que llevamos de temporada. En la Fórmula 5, Mads Hoe ganó dos carreras, dejando la restante para Martin Harritz. La próxima cita del campeonato será en el circuito de Padborg Park este mismo fin de semana.

Cargando...