ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally Dakar 2019: horarios y canales para verlo por televisión e Internet

Diez etapas, menos de 3.000 kilómetros cronometrados en el que será uno de los Rally Dakar más cortos de la historia de la carrera (7 al 17 de enero), el único que se habrá desarrollado con un itinerario sobre el territorio de un único país. Dos semanas de competición que nos permitirá disfrutar una vez más de nombres como Roma, Sainz, Al-Attiyah, Peterhansel, Despres, Loeb o De Villiers, así como el siempre difícil resto de desbancar a KTM del trono de la categoría de motos cuando precisamente persigue su 18ª victoria consecutiva en una leyenda que permanece gracias al gran desempeño de los herederos de Marc Coma, pilotos tan distintos como Sam Sunderland, Toby Price o Matthias Walkner.

En plena eclosión de la categorías Side By Side y con la polémica ya sembrada entre los quads después de la petición por parte de ASO al Chavo Salvatierra para que cambie de montura, muchos esperamos que la batalla en camiones haga honor al espectáculo a la décima de segundo vivido en 2018, ahora sabedores de que KAMAZ Master persigue una nueva victoria el año en el que celebran su 30 aniversario en competición y en el que recuperan a su máximo rival, Gerard De Rooy. ¿Todavía te faltan alicientes para seguir la edición 2019 del Rally Dakar? ¿Estás de broma?

Teledeporte:

El canal temático de RTVE mantendrá su programación tradicional, con un especial de dos horas que ya podéis ver en la plataforma digital y con programas en directo de hora y media de duración todos los días del 6 al 17 de enero a partir de las 22:00h (hora peninsular española y con variaciones en los horarios) en Teledeporte, además de boletines en su canal 24H y rne. Al frente de las retransmisiones estará Marc Martín, acompañado por Pep Vila y Marc Coma en los comentarios, ahora ya desde su nuevo puesto de responsabilidad dentro de KTM España, y todos los invitados especiales que acudan al estudio de Sant Cugat del Vallés. De nuevo se espera que Paco Grande viaje sobre el terreno para traer de primera mano las entrevistas e imágenes que puedan darse en Perú durante las 10 etapas. Sara Gutiérrez se encargará del repaso en redes sociales.

Esport3:

Este año la televisión pública catalana también seguirá la carrera con Noel Rodríguez, Àlex Oliva y Xavi Guillén conduciendo los programas de 45 minutos desde el 6 de enero que se emitirán cada noche a partir de las 21:00 (la hora aparece como fija, pero puede depender en gran parte de otros acontecimientos deportivos o de la hora de recepción de las imágenes por parte de ASO, habrá numerosas reposiciones). Contarán con los expertos comentarios una vez más de Marc Guasch.

Eurosport:

El canal deportivo de pago emitirá una vez más resúmenes a través de Eurosport1 de media hora en torno a las 23:00h y previsiblemente tendrá un año más con Javier Rubio como narrador. Contará con las imágenes de cada una de las etapas y compartirá parrilla con la Africa Eco Race (del 30 de diciembre al 13 de enero), la otra grande de los rally-raids que se disputa este mes y que también contará con compilados de imágenes de 15 minutos que se emiten imediatamente después de los del Rally Dakar. Además contará con redifusiones posteriores en Eurosport2.

Red Bull TV (Internet):

Por tercer año consecutivo, Red Bull se une a la oferta televisiva, ofreciendo resúmenes diarios con las principales imágenes de cada etapa y reportajes exclusivos realizados sobre el terreno. En cuanto a los horarios de los ‘highlights’ diarios son fijos, a la 1:00 am hora CET, lo que corresponde exactamente con la 1:00 de la madrugada en horario peninsular español, pero obviamente estarán disponibles durante las dos semanas de carrera a cualquier hora a través de la web de la firma de bebidas austriaca (AQUÍ) No ha habido confirmación, pero se espera que sea Mike Chen el encargado de nuevo de llevar el peso de la retransmisión tal y como sucedió en la edición del año pasado y en el WRC.

Cargando...