ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Argentina 2017: Sébastien Ogier arrebata el liderato a Dani Sordo

Apenas 1,25 kilómetros por un enrevesado recorrido de tierra y asfalto situado en la ciudad de Córdoba, servían a los participantes para tomar el primer contacto con el Rally de Argentina 2017 después de las malas noticias por el fallecimiento por una afección cardiaca de uno de los asistentes esta mañana al tramo del shakedown. La mayoría de los participantes afrontaban esta superespecial con el mismo objetivo; superarla sin mayores contratiempos y centrarse en la etapa de mañana ya que obviamente este recorrido urbano no servía ni para coger sensaciones sobre tierra, ni para modificar reglajes.

Tiempos muy ajustados que tampoco iban mejorando con el paso de los coches a pesar de que pilotos como Mads Ostberg aseguraban que les perjudicaba salir justo tras los R5 ya que sería el primer World Rally Car en marcar las trazadas para el resto. Elfyn Evans y Dani Sordo, que salían tras él, mejoraban su tiempo y empataban al frente de la general con un tiempo de 1 minuto y 54,7 segundos.

Sin embargo, Sébastien Ogier se empeñaría en irse al hotel como primer líder de la prueba. El tiempo del galo, nueve décimas mejor que el marcado por el galés y el español de Hyundai, permitía al tetracampeón afrontar la etapa de mañana con una sonrisa. Le tocará abrir pista y barrer los tramos al resto, algo que puede ser favorable en el caso de que los tramos estén muy blandos y se rompan mucho con el paso de cada coche. La teoría normal apunta a que no será así y que mañana será un día de contención de daños en el caso del piloto de M-Sport en su objetivo de ganar por primera vez una cita que se le resiste.

Más desapercibidos han pasado los dos Citroën, situándose Meeke y Breen en octava y undécima posición. Especialmente curioso en el caso del norirlandés, el cual consiguió su primera victoria del año en México (única cita de tierra disputada hasta la fecha) y que en Córcega demostró ser muy competitivo sobre el alquitrán. Como viene siendo habitual con estas especiales cortas, el rally empieza al día siguiente, teniendo más que perder que por ganar. Por su parte, Juho Hänninen se quedaba a 1,7 segundos del tiempo de su compañero, llegando a meta con un gesto seriamente contrariado en el que posiblemente haya tenido algo que ver todos los rumores vertidos recientemente en relación con su asiento.

El rally promete ser muy largo. Las especiales condiciones de la prueba argentina han hecho que prácticamente todos los técnicos y pilotos hayan apuntado a que estamos ante la prueba más dura de la temporada. La fiabilidad y robustez de los nuevos World Rally Cars se pondrá a prueba después de lo visto durante el tramo de El Chocolate en el pasado Rally de México. En lo que respecta a los WRC2, Pontus Tidemand no daba lugar a las sorpresas, situándose en primera posición desde los primeros kilómetros y aventajando en dos segundos al que está llamado a ser aquí su principal rival, el mexicano Benito Guerra copilotado por el asturiano Dani Cué.

Clasificación tras TC1 – Rally Argentina 2017:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. S. OGIER J. INGRASSIA Ford Fiesta RS WRC 1:53.8
2. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC 1:54.7 +0.9
3. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 1:54.7 +0.9
4. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 1:55.4 +1.6
5. J. LATVALA M. ANTTILA Toyota Yaris WRC 1:55.9 +2.1
6. M. OSTBERG O. FLOENE Ford Fiesta RS WRC 1:56.2 +2.4
7. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC 1:56.3 +2.5
8. K. MEEKE P. NAGLE Citroën C3 WRC 1:56.5 +2.7
9. O. TANAK M. JARVEOJA Ford Fiesta RS WRC 1:56.9 +3.1
10. J. HANNINEN K. LINDSTROM Toyota Yaris WRC 1:57.6 +3.8
11. C. BREEN S. MARTIN Citroën C3 WRC 1:58.6 +4.8
12. L. BERTELLI S. SCATTOLIN Ford Fiesta RS WRC 1:59.0 +5.2

Recordad que para estar enterado del Rally de Argentina 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Argentina 2017
En DMC | Rally de Argentina 2017: horarios y canales para verlo por televisión

Cargando...