ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Cerdeña 2017: Thierry Neuville golpea primero

El buen ritmo de los Hyundai i20 WRC en el shakedown matinal se reiteró el jueves por la tarde, en lo que fue el primer tramo competitivo del Rally de Cerdeña 2017. Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul son los primeros líderes de la prueba tras batir por un par de décimas de segundo el registro de Ott Tänak. Dani Sordo, que lideró el shakedown, se sitúa tercero tras estos dos kilómetros cronometrados.

Lo cierto es que el resultado del Ittiri Arena Show, nombre de este tramo inicial, fue de lo más curioso. Los Hyundai i20 WRC y Ford Fiesta WRC quedaron barajados en los siete primeros puestos, separados por apenas un segundo, mientras que tras ellos quedaron los tres Citroën C3 WRC y los tres Toyota Yaris WRC, clasificados por marcas. Nada reseñable más allá de un pequeño toque de Juho Hänninen que en parte justifica su 13º y último puesto entre los WRC de nueva generación.

Sin que importe demasiado el resultado de esta especial inaugural, no deja de sorprender ver en cabeza de WRC2 a un coche que no es Skoda. El galo Yohan Rossel superó al volante de su Citroën DS3 R5 a los Fabia R5 de Ole Christian Veiby y Jan Kopecky, mientras que Nil Solans fue el autor del scratch en el Mundial Junior, registro que además le vale para situarse tercero en WRC3, tras Jakub Brzezinski y Enrico Brazzoli.

Clasificación del Rally de Cerdeña tras el primer tramo:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 2:01.8
2. O. Tanak M. Jarveoja Ford Fiesta RS WRC +0.2
3. D. Sordo M. Marti Hyundai i20 WRC +0.4
4. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta RS WRC +0.5
5. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC +0.9
5. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC 1:37:41.2 +0.9
7. M. Ostberg O. Floene Ford Fiesta RS WRC +1.0
8. A. Mikkelsen O Floene Citroën C3 WRC +1.1
9. K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +1.2
10. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +1.6

Recordad que para estar enterado del Rally de Cerdeña 2017 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá in situ la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Cerdeña 2017
En DMC | Horarios y canales para ver el Rally de Cerdeña 2017 por TV

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...