ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Finlandia 2018: Ott Tänak contiene el avance de Mads Ostberg tras la primera etapa

Se mantiene el duelo entre Ott Tänak y Mads Ostberg en lo más alto del Rally de Finlandia 2018, pero con el paso de los tramos el gran favorito ha logrado recuperar el orden y abrir un pequeño hueco sobre el piloto de Citroën: Tänak acabó la primera jornada completa de competición con 5,8 segundos de ventaja sobre el noruego, que sufrió problemas de degradación en la parte final del bucle vespertino.

Pese a que Tänak había logrado recuperar el liderato durante la mañana, Mads Ostberg empezó la tarde como un tiro, marcando el scratch en Oittila y empatando con el estonio en la segunda pasada por Moksi antes de aprovechar que Tänak caló en el tercer tramo de la tarde, donde curiosamente fue su compañero Craig Breen el más rápido. Eso le dejaba 1,9 segundos por delante mediado el bucle. Pero los neumáticos de su Citroën no aguantaron en forma y con un triplete de Toyota (que estrena aquí evolución de motor) en Ässämäki Tänak volvió a auparse al liderato, que ya no abandonó.

También Jari-Matti Latvala ha puesto tierra de por medio con respecto a Hayden Paddon en la lucha por el tercer escalón del podio, quedando el neozelandés ahora a 13 segundos del mismo. Tras ellos quedan los tres Ford Fiesta RS WRC, con Sébastien Ogier situándose entre Suninen y Evans, sexto a la espera de encontrarse con mejores condiciones en la segunda etapa. Evans mantiene sólo tres décimas de ventaja sobre Esapekka Lappi, mientras que Craig Breen aguanta noveno por delante de Thierry Neuville pese a problemas con la presión del combustible.

En WRC2 continúa el festival Rovanperä, pues el joven local aventaja ya en medio minuto a su compatriota Pietarinen, logrando Jari Huttunen situarse tercero con su Hyundai i20 R5. En cambio en WRC3, ha habido cambio de líder al superar el estonio Ken Torn al sueco Emil Bergkvist.

Clasificación tras el TC11 – Rally de Finlandia 2018:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 1:04:14.9
2. M. Ostberg T. Eriksen Citroën C3 WR +5.8
3. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +23.1
4. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC +36.4
5. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +46.1
6. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +58.9
7. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +1:01.1
8. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +1:01.4
9. C. Breen S. Martin Citroën C3 WR +1:34.1
10. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC +1:57.7

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...