ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rally de Finlandia 2018: Ott Tänak y Toyota ponen tierra de por medio con una mañana perfecta

Era el gran favorito en Finlandia y parece muy complicado que esta prueba se le escape. El Rally de Finlandia 2018 superó su ecuador y con cuatro scratchs consecutivos Ott Tänak desactivó la amenaza Mads Ostberg, ya sin tanta ventaja por su retrasada posición de salida: el noruego de Citroën se queda a 23,7 segundos del liderato y a partir de ahora deberá centrarse en controlar la diferencia que le separa del tercer clasificado, Jari-Matti Latvala.

La mañana de Tänak fue simple y llanamente sublime, mostrándose intratable y explotando las características de un Toyota Yaris WRC que parece un peldaño por encima de los rivales en este terreno. De hecho sólo Mads Ostberg fue capaz de evitar que los hombres de Tommi Mäkinen encadenaran tripletes en este primer bucle de la segunda etapa, alternándose con Latvala en el segundo puesto mientras Esapekka Lappi remontaba posiciones.

El más joven del equipo Toyota GAZOO Racing es ya quinto al superar a los tres pilotos de M-Sport y se sitúa a 13,6 segundos de Hayden Paddon, que resiste en cuarta posición como el mejor de los Hyundai. Sébastien Ogier es séptimo entre sus compañeros Suninen y Evans, mientras que Thierry Neuville sigue sin pasar de la décima plaza, ampliándose incluso las desventaja con respecto a Craig Breen como consecuencia de abrir pista.

En WRC2 Kalle Rovanperä sigue muy por encima de la competencia, rozando ya el minuto de renta sobre su compatriota Eerik Pietarinen, mientras que Jari Huttunen se encuentra en plena pelea con Ole Christian Veiby por el tercer escalón del podio. En WRC3 Emil Bergkvist se aproxima ligeramente a Ken Torn, que mantiene 15 segundos de ventaja.

Clasificación tras el TC15 – Rally de Finlandia 2018:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 1:38:54.0
2. M. Ostberg T. Eriksen Citroën C3 WR +23.7
3. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +44.6
4. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC +1:16.5
5. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +1:30.1
6. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +1:33.8
7. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +1:52.7
8. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +1:54.6
9. C. Breen S. Martin Citroën C3 WR +2:24.8
10. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC +3:09.2

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...