ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de México 2017: debacle de Hyundai para cerrar un viernes caótico

Para qué currarnos más el titular si describe la situación a la perfección. Las tres superespeciales que cerraban una ya loca etapa del viernes en México no debían deparar sobre el papel grandes cambios en la clasificación general, pero los tres Hyundai i20 WRC oficiales sufrieron problemas mecánicos en las dos primeras pasadas por el tramo montado en el Autódromo de León.

Minutos antes, en la cortísima especial urbana de Guanajuato Thierry Neuville había marcado el scratch, pero el minuto cedido por su compañero Hayden Paddon en apenas un kilómetro no hacía presagiar nada bueno. Y efectivamente, el problema se reprodujo en el coche de Dani Sordo, a quien por su retraso a la hora de arrancar el coche los comisarios no querían dejar salir al tramo y que dependerá de que le asignen un tiempo virtual en la primera de las pasadas, dado que sólo completó la segunda.

Dentro del desastre que supuso esta situación para la marca coreana, la mejor noticia fue que Thierry Neuville aguantó el chaparrón con cierta dignidad y menos problemas que sus compañeros, cediendo algo más de veinte segundos y manteniendo su tercer puesto en la clasificación general. Pero se aleja a casi un minuto del líder, Kris Meeke, que además olió sangre y marcó un scratch y rozó otro en el Autódromo de León. Sébastien Ogier parece su único rival, aguantando a 20,9 segundos.

En estas difíciles circunstancias sorprende también ver a Juho Hänninen en cuarta posición. El de Toyota está lejos del podio pero aguanta el tirón por delante de Ott Tänak y podría rascar un resultado muy interesante si Hyundai no logra remontar el vuelo en las dos jornadas restantes. En WRC2 sigue líder Pontus Tidemand por delante de Éric Camilli y Benito Guerra, que cometió un pequeño error en el tramo de Guanajuato.

Clasificación del Rally de México 2017 tras TC8:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. K. MEEKE P. NAGLE Citroën C3 WRC 1:01:33.8
2. S. OGIER J. INGRASSIA Ford Fiesta RS WRC +20.9
3. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC +56.7
4. J. HÄNNINEN K. LINDSTRÖM Toyota Yaris WRC +1:27.3
5. O. TANAK M. JARVEOJA Ford Fiesta RS WRC +1:32.9
6. S. LEFEBVRE G. MOREAU Citroën C3 WRC +1:52.8
7. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC +2:02.1
8. J. LATVALA M. ANTTILA Toyota Yaris WRC +2:30.8

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de México 2017
En DMC | Rally de México 2017: horarios y canales para verlo por televisión

Recordad que para estar enterado del Rally de México 2017 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...