ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Polonia 2017: Neuville vuelve a imponerse en el duelo entre candidatos al título

Sólo restaba el segundo paso por la superespecial para cerrar una primera etapa que ha puesto a los pilotos contra las cuerdas. Se esperaban condiciones meteorológicas adversas, sin embargo, las precipitaciones, sumadas a las rápidas pistas que conforman el recorrido del Rally de Polonia y la necesidad de conseguir resultados una vez superado el ecuador de la temporada, han apretado las cosas entre los pilotos de cabeza.

Incluso la lucha en la superespecial se ha apretado. Los 2,5 kilómetros de recorrido del Mikolajki Arena, los mismos de los que Jari-Matti Latvala guarda un infausto recuerdo de su participación en 2009 (allí Ford no sólo perdió el doblete, sino que Mikko Hirvonen también decía adiós a parte de sus opciones de título), esperaban ver de nuevo el duelo entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier, los dos grandes candidatos a alzarse con el Campeonato de Pilotos este año.

De nuevo el belga superaba al tetracampeón, repitiendo la actuación de ayer en que Neuville también terminó por delante de Ogier. Apenas aventajaba en 1,2 segundos a Sébastien, suficiente para asestar otro golpe moral después de una jornada muy difícil para el piloto de M-Sport. Al igual que ayer, Elfyn Evans se anotaba el scratch en la superespecial, algo que ayer le sirvió para ser el primer líder. Sin embargo, el tiempo perdido durante la etapa de hoy ha dejado sin ninguna opción de podio al piloto galés.

Mañana será la clave del Rally de Polonia 2017 (muchas especiales nuevas), sin embargo, algunos pilotos ya han quedado descolgados en las distintas batallas. Es el caso de Breen, que tras quedarse sólo con tracción delantera en el bucle de la mañana, Craig reconocía que había sido posiblemente uno de los peores días de su carrera deportiva, que estaba “absolutamente petrificado” al sentiré que estaba a punto de tener un accidente todo el tiempo. Por su parte, Juho Hänninen repetía el susto de Lappi ayer, cuando el joven finlandés reconocía tener problemas en el motor. En el caso del veterano piloto, ganador del SWRC, IRC y ERC, reconoce que también parece un problema con los mapas del motor.

En WRC2, la situación se mantiene con Veiby al frente de la clasificación, mientras que Nil Solans ha recuperado el liderato y ya cuenta con un importante colchón de más de veinte segundos. El catalán, que ya consiguió el primer premio de la temporada después de ganar en Córcega y Cerdeña, tratará de sentar las bases para lograr también el segundo: dos rallyes al volante de un R5 la próxima temporada.

Clasificación del Rally de Polonia tras una etapa:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 56:21.2
2. O. Tanak M. Jarveoja Ford Fiesta RS WRC 56:22.5 +1.3
3. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 56:27.8 +6.6
4. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC 56:56.3 +35.1
5. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 57:00.8 +39.6
6. D. Sordo M. Marti Hyundai i20 WRC 57:12.9 +51.7
7. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta RS WRC 57:32.2 +1:11.0
8. J. Hänninen K. Lindstrom Toyota Yaris WRC 57:50.1 +1:28.9
9. S. Lefebvre G. Moreau Citroën C3 WRC 57:58.2 +1:37.0
10. M. Ostberg O. Floene Ford Fiesta RS WRC 58:03.9 +1:42.7

Recordad que para estar enterado del Rally de Polonia 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

Cargando...