ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Polonia 2017: Thierry Neuville aguanta en su pugna con Ott Tänak

No sólo hemos tenido cuatro líderes distintos en lo que llevamos de Rally de Polonia 2017 sino que además los protagonistas se siguen alternando al frente de la carrera. Durante la mañana del sábado tanto Thierry Neuville como Ott Tänak disfrutaron de ese privilegio, llegando al fin del bucle como líder el belga de Hyundai, autor del último scratch de la mañana: su ventaja se queda en 1,3 segundos sobre el de M-Sport.

Los cuatro tramos que componían el bucle matinal acabaron con scratch de pilotos distintos. Jari-Matti Latvala trató de recuperar parte de lo perdido en la tarde del viernes con el mejor tiempo en el primer tramo, pero cedió posteriormente. En la siguiente especial le llegó el turno a Ott Tänak, colocándose el estonio en cabeza de la prueba. Pero Thierry Neuville, primero secundando a Hayden Paddon y luego imponiéndose en el último tramo de la mañana, logró retomar el liderato antes del parón.

Lo más noticioso fuera de la lucha por la victoria fue sin duda el error de Sébastien Ogier. Un toque dañó el frontal de su Ford Fiesta WRC y en un rally de alta velocidad como el de Polonia los daños aerodinámicos le obligaron a pagar un gran peaje: al medio minuto perdido en el segundo tramo se sumó otro medio minuto más en las dos especiales siguientes. El campeón del mundo ha caido así al sexto puesto de la general, tras los Hyundai i20 de Hayden Paddon y Dani Sordo, que podrían hacer una labor vital para su compañero Neuville de cara a la lucha por el Mundial.

El joven Teemu Suninen se sitúa séptimo tras Ogier después de su pequeño error en la tarde del viernes, seguido de Stéphane Lefebvre, primero de los Citroën, Mads Ostberg y un Juho Hänninen retrasado por problemas de motor en su Toyota. Fuera de los puntos encontramos ya a Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen por delante de los primeros clasificados en WRC2. No hay cambios, pues Ole Christian Veiby sigue superando a Pontus Tidemand. Copan el podio los Skoda Fabia R5 gracias al tercer puesto de Quentin Gilbert.

En WRC3 y Mundial Junior no podemos ofrecer una clasificación fidedigna a la espera de la disputa del último tramo después de que el accidente de Fabio Andolfi perjudicara a Nil Solans, aunque la organización del JWRC asegura que el catalán se mantiene al frente de la clasificación de estas categorías. Actualizaremos en cuanto haya novedades al respecto.

Clasificación del Rally de Polonia tras 14 tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 1:32:44.1
2. O. Tanak M. Jarveoja Ford Fiesta RS WRC +1.3
3. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +9.5
4. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC +42.8
5. D. Sordo M. Marti Hyundai i20 WRC +1:30.4
6. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC +1:37.2
7. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta RS WRC +1:55.1
8. S. Lefebvre G. Moreau Citroën C3 WRC +2:15.7
9. M. Ostberg O. Floene Ford Fiesta RS WRC +2:25.3
10. J. Hänninen K. Lindstrom Toyota Yaris WRC +2:37.9

Recordad que para estar enterado del Rally de Polonia 2017 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

Foto | Hyundai Motorsport y Red Bull Content Pool

Cargando...