ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Portugal 2017: Sordo se coloca segundo tras un bucle de eliminación

Los tramos de la tarde de la primera jornada del Rally de Portugal 2017 han presentado la misma igualdad de la mañana. En esta ocasión, el polvo en suspensión, propiciado por la falta de viento y el duro paso por el TC7, la especial de Ponte de Lima, se han cobrado numerosas víctimas entre los primeros clasificados de una general que ha llegado a tener hasta ocho pilotos en menos de nueve segundos.

El primero en recibir las malas noticias en el segundo bucle era Toyota GAZOO Racing. Al agujero que llevaba Esapekka Lappi en el Intercooler que le hacía perder potencia ya desde el segundo tramo de la tarde, se sumaba la salida de pista de Jari-Matti Latvala en el último tramo antes de las dos superespeciales. De nuevo eran los frenos el motivo del problema tal y como reconocía el finlandés en su llegada a la meta. “Al principio del tramo, en la segunda frenada, el coche no paró. No sé la razón. Fue extraño. Tocamos una cuneta, nos pusimos a dos ruedas y volcamos. Dañamos el escape y tuvimos que completar el tramo en modo enlace”.

Los pilotos pasaban y Ponte de Lima se seguía cobrando bajas. Era algo que sabían los pilotos, conocían después de los reconocimientos y la primera pasada que este tramo era muy duro, a pesar de ello, Paddon con problemas mecánicos (casi 11 minutos perdidos en meta) y Kris Meeke con un pinchazo y la suspensión rota se veían ambos obligados a detenerse para tratar de solucionar los problemas en sus respectivas monturas, mientras que Thierry Neuville se veía seriamente perjudicado al tener que rodar durante varios kilómetros tras Latvala.

Con todos estos cambios, se rompía la igualdad mostrada durante los seis primeros tramos, tras los cuales, había ocho pilotos en menos de nueve segundos (lucha de la que se había caído anteriormente Mads Ostberg tras sufrir varios pinchazos). Ott Tänak, que ya se había colocado líder tras el TC6, por sólo una décima de ventaja sobre Latvala, aumentaba su renta, en esta ocasión con Dani Sordo como escolta. El cántabro, a falta de las dos superespeciales en Braga, es segundo a 3,6 segundos del estonio de M-Sport, con el otro Ford Fiesta RS WRC del equipo británico, el del tetracampeón Sébastien Ogier, situado en tercera posición a sólo 2,6 segundos.

Buenas noticias para el francés sin duda, que en una de sus pruebas favoritas (ha ganado aquí en cuatro ocasiones) ha conseguido ‘sobrevivir’ al hecho de tener que abrir pista durante la primera etapa con apenas 6,2 segundos perdidos respecto al líder provisionalmente. Mañana se plantea como el día marcado por el galo para atacar en búsqueda de su segunda victoria de la temporada, la 40ª de su palmarés en el Campeonato del Mundo.

Clasificación tras TC7 del Rally de Portugal 2017:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. O. Tanak M. Jarveoja Ford Fiesta RS WRC 1:33:41.4
2. D. Sordo M. Marti Hyundai i20 WRC 1:33:45.0 +3.6
3. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC 1:33:47.6 +6.2
4. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC 1:33:52.2 +10.8
5. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta RS WRC 1:33:59.5 +18.1
6. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 1:34:04.8 +23.4
7. J. Hänninen K. Lindstrom Toyota Yaris WRC 1:34:31.2 +49.8
8. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 1:34:47.0 +1:05.6
9. A. Mikkelsen A. Synnevaag Skoda Fabia R5 1:36:57.9 +3:16.5
10. M. Ostberg O. Floene Ford Fiesta RS WRC 1:37:31.0 +3:49.6

Recordad que para estar enterado del Rally de Portugal 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Portugal 2017
En DMC | Horarios y canales para ver el Rally de Portugal 2017 por TV

Cargando...