ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Rallye de Córcega 2017: Kris Meeke aprieta las tuercas a Sébastien Ogier

De nuevo la isla corsa despertaba con sol y el asfalto seco en su gran mayoría. Únicamente se mantenían pequeñas humedades en zonas con sombra, algo que restaba más confianza a los pilotos, obligados a afrontar un recorrido ya de por sí bacheado y tortuoso. El primer tramo parecía propicio para que Sébastien Ogier intentara distanciarse desde el primer momento aprovechando su posición de salida, sin embargo, le salía un Kris Meeke muy contestón que lograba colocarse en cabeza viniendo desde atrás.

El francés salía a morder, consciente de que en un rally con sólo diez tramos cronometrados era vital sacar diferencias muy pronto. Lo conseguiría con todos menos con el ganador del pasado Rally de México, Kris Meeke. El piloto de Citroën, que siempre ha mostrado un muy buen tono sobre el asfalto de la isla de Córcega, conseguía endosarle 5,7 segundos de diferencia tras los primeros treinta kilómetros, en una nueva demostración de que lo vivido en Suecia y Monte-Carlo fue una pequeña pesadilla invernal para la firma de los dos chevrones.

Por detrás, Dani Sordo empataba en el cuarto mejor tiempo de un desconocido Ott Tänak, muy competitivo sobre una superficie en la que no se le recuerdan grandes actuaciones. El cántabro por su parte, reconocía estar algo incómodo en este inicio de jornada, dejándose casi 14 segundos respecto a Meeke y quedando justo a espaldas de su compañero de equipo, Thierry Neuville, el cual también cedía 11 segundos.

Las peores noticias llegaban de la mano de Juho Hänninen. El finlandés, que tuvo percances en Suecia y Monte-Carlo, aquí arrancaba la prueba sufriendo un toque con la rueda trasera derecha contra un puente, algo que, además de reportarle problemas de suspensión, también le provocaba un conato de incendio que afortunadamente podría sofocar antes de pasar a mayores. El piloto de Toyota llegaba a meta como último clasificado, con casi 14 minutos perdidos y con la única buena noticia de haber marcado tres parciales cercanos a los de su coequipier, Jari-Matti Latvala. Juho intentaría continuar, pero tomaría la decisión junto al equipo de regresar a la asistencia para reparar de cara a mañana.

El segundo y último tramo del primer bucle mantendría el guion mostrado en el anterior, con Ogier atacando, pero con un ritmo ligeramente inferior al mostrado por Kris Meeke que se anotaría el segundo scratch posible. Por detrás, destacaban los problemas de Dani Sordo para encontrar el ritmo. El cántabro decía estar contento con su velocidad, pero el cronometro revelaba de nuevo una pérdida de 12,8 segundos que lo relegaba por detrás de Tänak en la clasificación general.

Thierry Neuville por su parte se mantenía tercero, en esta ocasión con un inicio distinto al realizado en las dos primeras citas del Mundial, esperando su momento para tratar de asaltar la victoria que tanto se le ha resistido hasta el momento. No se encontraba Hayden Paddon, al que le caían 45 segundos después de las dos primeras especiales, situándose a espaldas de un Jari-Matti Latvala que por el momento no se encontraba en disposición de luchar por posiciones de cabeza. En cuanto a la lucha entre los dos jóvenes pilotos de Citroën, por el momento Breen, el más experimentado en Córcega, le ganaba la partida a Lefebvre, más de medio minuto mejor que el francés. Por su parte, el tercer Fiesta RS WRC aquí, el de Elfyn Evans, sufría problemas hidráulicos, algo que le hacía dejarse dos minutos y 10 segundos.

En el inicio del JWRC, grandes noticias después de que Nil Solans continuara con la gran forma mostrada ayer en el Shakedown anotándose el mejor tiempo en la primera especial, veinte segundos mejor que el segundo clasificado. En lo que respecta al WRC2, cerrada batalla entre Andreas Mikkelsen y Eric Camilli, a los cuales únicamente les separan 5,8 segundos.

Clasificación del Tour de Corse 2017 tras dos tramos:

Pos Piloto Copiloto Equipo Tiempo Dif. 1º
1. K. MEEKE P. NAGLE Citroën C3 WRC 38:18.8
2. S. OGIER J. INGRASSIA Ford Fiesta WRC 38:27.7 +8.9
3. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 38:36.0 +17.2
4. O. TANAK M. JARVEOJA Ford Fiesta WRC 38:40.3 +21.5
5. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 38:45.5 +26.7
6. C. BREEN S. MARTIN Citroën C3 WRC 38:48.5 +29.7
7. J. LATVALA M. ANTTILA Toyota Yaris WRC 38:53.6 +34.8
8. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC 39:03.8 +45.0
9. S. LEFEBVRE G. MOREAU Citroën C3 WRC 39:24.9 +1:06.1
10. A. MIKKELSEN A. JAEGER-SYNNEVAAG Skoda Fabia R5 39:47.0 +1:28.2

Recordad que para estar enterado del Rallye de Córcega 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Rallye de Córcega 2017: horarios y canales para verlo por televisión
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rallye de Córcega 2017

Cargando...