ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rallye de Córcega: una avería de Sébastien Ogier deja vía libre a Thierry Neuville

Si el abandono de Kris Meeke en la mañana del sábado nos servía un apetitoso duelo entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier por el triunfo en el Tour de Corse, éste apenas ha durado tramo y medio más. Hasta que el Ford Fiesta WRC del campeón del mundo sufrió un problema hidráulico en el último tramo del día, dejándole sin cambio secuencial y con tracción simple, lo cual le hizo ceder medio minuto y prácticamente toda posibilidad de triunfo final.

Y es una pena porque en el primer tramo de la tarde Ogier se hizo con el scratch para quedarse así a tan sólo 2,2 segundos de Thierry Neuville. Pero la primera victoria del de Hyundai parece al fin a tiro de piedra tras los sinsabores del Monte-Carlo y Suecia esta temporada. También el primer tramo del bucle vespertino hizo que se animara brevemente la lucha por el podio, pues con un segundo scratch Jari-Matti Latvala se situó cuarto a 11 segundos de Dani Sordo, pero el cántabro contuvo el ataque del de Toyota y afrontará la última etapa con un margen muy similar. Y ambos tendrán que tener aún cuidado con Craig Breen, que no se ha descolgado.

En la segunda mitad de la zona de puntos nos encontramos a Hayden Paddon, bastante lejos del ritmo de cabeza, seguido de los cuatro primeros clasificados en WRC2: mientras que Andreas Mikkelsen sigue liderando con mano de hierro, un pinchazo de Stéphane Sarrazin en el último tramo ha permitido a Teemu Suninen subir hasta el segundo puesto. Cuarto y lejos de los tres hombres del podio está el francés Yohan Rossel.

En WRC3 y Mundial Junior la vida sigue igual, con Raphaël Astier siendo el mejor de los R2 y Nil Solans liderando la troupe de Ford Fiesta R2 dentro del certamen monomarca, de donde se cayó William Wagner tras un fuerte accidente por el cual necesitó asistencia médica. Además entre los R-GT lidera Romain Dumas con cuatro minutos de renta sobre el 124 Abarth de François Delecour.

Clasificación del Tour de Corse 2017 tras ocho tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 2:44:10.2
2. S. OGIER J. INGRASSIA Ford Fiesta WRC +38.9
3. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC +57.7
4. J. LATVALA M. ANTTILA Toyota Yaris WRC +1:09.4
5. C. BREEN S. MARTIN Citroën C3 WRC +1:12.2
6. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC +1:43.8
7. A. MIKKELSEN A. JAEGER-SYNNEVAAG Skoda Fabia R5 +6:21.7
8. T. SUNINEN M. MARKKULA Ford Fiesta R5 +7:29.6
9. S. SARRAZIN J.J. RENUCCI Skoda Fabia R5 +7:46.8
10. Y. ROSSEL B. FULCRAND Citroën DS3 R5 +9:56.5

Recordad que para estar enterado del Rallye de Córcega 2017 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Rallye de Córcega 2017: horarios y canales para verlo por televisión
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rallye de Córcega 2017

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...