ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull con la esperanza puesta en su actualización para Barcelona

Hasta ahora, la decepción de la temporada ha sido el desempeño de Red Bull Racing, escudería que no ha mostrado capacidad para retar a Ferrari y a Mercedes, situación que no estaba prevista ya que se pensaba que las nuevas reglas concederían cierta ventaja al departamento técnico de Milton Keynes, por contar con Adrian Newey. Sin embargo, el RB13 presenta muchas carencias en todos los aspectos, incluso en la aerodinámica, el punto fuerte del equipo austriaco. En tal sentido, Christian Horner ya anunció que en Barcelona presentarán una versión revisada del coche para intentar descontar terreno a los líderes del campeonato.

Destacó Horner que esperan un cambio de rumbo en el circuito donde Max Verstappen ganó hace un año ya que todo el personal se ha centrado en la nueva especificación para, a partir de allí, establecer los nuevos planes de desarrollo. Se entiende entonces que el RB13 experimenta problemas de concepto y por ello no está al nivel competitivo acostumbrado. Según explicó, la actualización tendrá mayor enfoque en la carga aerodinámica porque resulta evidente que posee una mayor resistencia que sus rivales y por tal razón no ha podido seguirles el paso en ningún tipo de circuito. Solo la falta de contundencia de Williams ha permitido que el equipo de Milton Keynes conserve con cierta comodidad el tercer lugar entre los constructores.

En cuanto a los pilotos, Max Verstappen y Daniel Ricciardo parece que no tendrán opciones de alzarse con el título, aunque todavía falta mucho camino por recorrer, porque quienes les anteceden acumulan una ventaja considerable a estas alturas y resulta difícil imaginar que tanto Ferrari como Mercedes desplomen de forma escandalosa su rendimiento. Dependerá entonces del alcance de la nueva propuesta de Red Bull para constatar su capacidad de reacción, pero es bien conocida su experiencia ganadora viniendo desde atrás en el campeonato.

Vía | thecheckeredflag

Cargando...