Red Bull lanza un aviso e insiste en la necesidad de un motorista independiente

 |  @fernischumi  | 

Parecía cosa del pasado, de una etapa en la que Red Bull no sabía a pocos meses de empezar la temporada 2016, qué motorista iba a suministrarle las unidades de potencia. La FIA presionaba a los proveedores, mientras que los Helmut Marko y Christian Horner exigían en bloque la necesidad de introducir un motorista independiente para que no se volvieran a repetir situaciones como esta. Dos años después, hemos vuelto a la casilla de salida.

En plenas discusiones por conocer cómo serán los motores que protagonicen el próximo ciclo normativo, Helmut Marko ha saltado a la palestra de nuevo llevando a la superficie la necesidad de que la Fórmula 1 encuentre un proveedor de motores independiente que traiga un producto robusto, simple y barato, rebajando los costes por debajo de los 10 millones de euros, cifras que en la actualidad no parecen posibles con las unidades híbridas V6 Turbo.

De nuevo la amenaza directa por parte de Red Bull Racing de que si no se toman las medidas pertinentes a finales de esta misma temporada (mirando obviamente hacia 2021), el futuro de la escudería de las bebidas energéticas no está asegurado. Al menos podemos decir que Red Bull ha ocupado ya oficialmente el puesto crítico y amenazador en el que ha estado la Scuderia Ferrari.

Por lo menos en el año 2021 debe haber un proveedor de motor independiente en la Fórmula 1. Esto es más que necesario y el motor debe ser simple, robusto y con un coste menor de 10 millones de euros. Estamos hablando de un motor mucho menos sofisticado que los que tenemos actualmente. Hay bastantes compañías que lo pueden hacer. Por lo tanto, esperamos que los nuevos propietarios con la FIA, encontrarán una solución al final de esta temporada. Si esto no ocurre, nuestra presencia en la Fórmula 1 no está asegurada.

Vía | ESPN

Lee a continuación: Fernando Alonso probará en Indianápolis el 3 de mayo

  • pedro_cam23

    Ya hay un motorista independiente. Ahora falta que llegue hasta 2021.

    • Wachuwey

      De momento vaya empezando por llegar a la línea de meta en alguna carrera.

  • 1Up

    Que? otra vez comienza la “RedBull party”?

    • emjpshyco

      Cuando se ven desplazados de la cabeza, vuelven con la cantinela de siempre, un poco triste, pero son así y hay que quererles…

  • Jacobo87

    Renault aprieta y RBR saca las uñas. Aún falta mucho para que los de Enstone lleguen a ser una amenaza (si es que lo llegan a conseguir) pero Marko ya va preparando el terreno.

    • emjpshyco

      De momento, en la Q2 de Bahrein los dos Renault quedaron por delante de los dos RBR, situación que no se daba desde 2008, o incluso antes. Tienen las barbas en remojo, por si acaso.

  • M.A.

    Me encanta esta gente que siempre sabe “lo que hay que hacer”….. pero que lo hagan otros…
    No solo “que”, también “como”, “cuando”, y “a que precio”.
    De un “listo” como Marko me lo esperaba. Es el tipico “listo los co…nes que tó lo sabe” (tipo Bocachanclas Lauda). De Horner la verdad es que tenía mejor opinión.

    • emjpshyco

      La verdad es que Horner lleva estos últimos meses siendo bastante “cuñao”, que si las aletas de tiburón son feas, que si los T-Wing son inseguros, que si pitos, que si flautas. Cuando los RB5 y RB6 se hinchaban a ganar GGPP con la aleta de tiburón que ellos mismos introdujeron en la F1 no le oí quejarse de que eran feas…

  • OneCarlos

    Cosworth es el único en hacer un motor en condiciones para la F1.
    Judd no me imagino haciendo motores turbo cuando su especialidad son los atmosféricos (igual que Zytek/Gibson) y el turbo para la IndyCar les salió bastante mal.
    Ilmor (la nueva desde 2004 y co-propiedad de Roger Penske, no la absorbida por Mercedes) también sería otro fabricante en condiciones, pero Mario Illien esta colaborarndo para Renault, no estoy seguro si la totalidad de la companía también.

    • No recuerdo si con Renault, pero Mario Illien está colaborando actualmente con Honda a ver si le sacan mejor rendimiento. Lo mismo Red Bull sigue interesada en Honda.

  • Pues que no se quejen tanto, que saquen a pasear la chequera ante Cosworth y veran como tienen un motorista “independiente”. Pero claro lo que quieren es conseguir un motorista independiente pero que sea este el que se arriesgue a desarrollar un motor tan costoso como los actuales, y ya en caso de que les guste a Red Bull si eso se lo compran…

    • M.A.

      Quieren bueno, bonito y barato. Y cuando ellos digan.
      Cuando eran preferentes de Renault, no decian nada…

      • ikki Power

        Porque durante varios años Renault fue un motorista independiente ya que no tenía equipo oficial en la f1..
        Hace timepiece que hemos dicho por esos lugares que las situaciones de la motoristas con equipo oficial no beneficia a la f1, porque va equipos e primera y segunda categoría.
        RB se queja ahora xq su motorista tiene un equipo oficial, pues es algo lógico. Al final tienen tres opciones o seguir con Renault, encontrar un motorista independiente como honda (pero que vaya mejor xD) o dejar la f1
        Y aunque creo que es una escudería que no tiene el nombre de Mercedes, Ferrari, Williams o Mclaren, aèria muy nocivo para la f1 si marcha.
        Ya que para mi forma de ver han demostrado ser el equipo más completo y más flexible durante la temporada teniendo en cuenta que no fabrican motores.

        • M.A.

          Vale. Pero en esos años en que Renault no tenia equipo, “su equipo” era RB. Con preferencia sobre los otros, que estaban como hoy está Williams o F.India respecto al Mercedes oficial.
          Entonces eso a Marko le parecía bien…

          • ikki Power

            Totalmente cierto.
            Se necesita volver a época donde un motorista daba motor a los GPS equipos que luchaban por el título como la época williams – benneton…
            Eso le haría mucho bien a la f1

  • almafuerte

    Eso, metan presion, aprieten a las autoridades, hagan templar los cimientos de toda la F1 y los burócratas de la FIA. Tiemblan en Liberty Media, Jean Todt llama desespera a Berni preguntado, q hacemos rey de reyes?
    Ferrari, McLaren, Williams, todos histéricos, corriendo de un lado a otro, que será de nosotros? Y todos nosotros, los simples mortales q miramos desde fuera, enviamos correos y suplicamos q se hago lo q los de RB quieran, lo q sea para q nos dejen.
    Heee, no, eso no pasa ni pasará.

  • angeluam

    Artan los lloriqueos de Helmut Marko,solo les falta declarar que reglamento los tiene que beneficiar.
    Sinceramente si se largan no pasa nada, ya vimos a equipos mas grandes irce y la F1 siguió. Solo hay un equipo importa si se va y es Ferrari

    • M.A.

      Y tampoco me parece bien que presione. Sea Ferrari o sea RB o el que sea.
      Que esté quien quiera estar y el que no que se largue pero sin chantajes.
      Y si se fuera Ferrari, afectaría mas que si se fuera otro, pero no tengo dudas de que la F1 seguiría.
      Ya pasó en 1973 cuando dejaron la resistencia (entonces Campeonato del Mundo de Marcas) y la vida siguió…