ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull Technology se involucrará en el proyecto Toro Rosso-Honda

Sin dejar tiempo a que las especulaciones eleven más el vuelo, Helmut Marko ha revelado que Red Bull Technology estará cooperando con Honda, para elevar la competitividad del conjunto que será utilizado por Toro Rosso la próxima temporada. Las palabras del asesor de Red Bull despejan muchas dudas en varios sentidos puesto que si el emporio tecnológico de Milton Keynes se orienta a optimizar los propulsores japoneses estaría en el ambiente una sociedad entre ambas estructuras antes de la introducción de las nuevas reglas.

Para nadie es un secreto que Red Bull ha estado en la búsqueda de un motor oficial y en la actualidad solo Honda puede ofrecer tal posibilidad. Tampoco se puede ocultar el malestar interno por el rendimiento y la fiabilidad que ha ofrecido Renault en la era híbrida. Aunque es cierto que Honda viene de tres años de fracasos y frustraciones junto al equipo McLaren, los departamentos técnicos tanto de Red Bull como de Toro Rosso seguramente tendrán las respuestas que se necesitan para avanzar en la dirección correcta.

En sus declaraciones para la cadena Sky, Marko explicó que la conexión entre Milton Keynes y Faenza ha resultado efectiva en muchos aspectos, incluyendo el cotejar información. De allí que el ex piloto austriaco espere una evolución positiva de Honda mientras permanezca en Toro Rosso, bajo la supervisión de los ingenieros y técnicos de la escudería principal. Así que Red Bull invertirá recursos económicos y técnicos para convertir a Toro Rosso en una especie de laboratorio, lo que tal vez se interprete como un preaviso dirigido a Renault.

En este momento estamos trabajando arduamente para hacer de Toro Rosso-Honda un paquete competitivo. Estamos muy contentos con el progreso que Honda ha logrado en los últimos meses y seguro que continuará hasta el comienzo de la próxima temporada. Las instalaciones de Red Bull Technology estarán disponibles para colaborar aunque los Toro Rosso se construyan en otro lugar. Esperamos dar un importante paso adelante, evaluaremos y luego decidiremos el rumbo a tomar, tal vez ocurra a mediados de 2018.

Vía | Motorsport Total

Cargando...