ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault puede dejar su sitio a Nissan en la Fórmula E

No es el momento de echarse las manos a la cabeza. El caso de la dominadora de la Fórmula E, Renault-e.DAMS, no es parecido a lo que ocurrió a finales de la pasada temporada con Audi Sport en el Mundial de Resistencia o Volkswagen Motorsport en el WRC. En este caso, todo parece indicar que Renault puede dejar su hueco en el campeonato de monoplazas eléctricos para ser sustituida por la otra marca de la alianza dirigida por Carlos Ghosn, Nissan.

Las razones parecen más que lógicas. Mientras que Renault Sport se encuentra con una alta carga de trabajo y realizando un gran esfuerzo económico debido a su regreso a la Fórmula 1 y a sus responsabilidades como uno de los cuatro suministradores de motores, Nissan no tiene un programa oficial internacional más allá de sus apariciones con los GT3. Su salida del Mundial de Resistencia a finales de 2015 después de únicamente haber disputado las 24 Horas de Le Mans generó mala publicidad, especialmente después de todo el interés generado por lo rompedor del GTR-LM NISMO LMP1, algo que finalmente se tornó en su contra al no ser todo lo competitivo que se esperaba.

Ahora, Nissan es el mayor vendedor de vehículos eléctricos a nivel mundial, por lo que le interesa tener una participación en la ya consolidada Fórmula E, algo que actualmente le podría estar costando a Renault algo más de 11 millones de euros por temporada. Recordemos que el fabricante nipón ya estuvo a las puertas de estar integrado dentro de la competición, sin embargo, terminaron renunciando a su labor como suministrador de las baterías para la primera temporada de la Fórmula E, algo que terminó recayendo en el departamento de ingeniería de Williams.

Obviamente habría muchos cambios dentro del equipo, especialmente en cuanto a pilotos, ya que Sébastien Buemi podría estar ante lo que sería su última temporada con el equipo. Difícilmente un piloto Toyota en el WEC podría competir con los colores de Nissan en la Fórmula E. Por su parte, e.DAMS seguiría con la que has ahora ha sido una relación muy exitosa, mientras que el tren de potencia que se encuentra desarrollando Renault para la cuarta temporada, únicamente debería ser renombrado, algo que no supondría demasiado problema.

Vía | Autosport

Cargando...