ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

René Rast domina en Nürburgring ante el bajón de Mercedes

¿Puede aún cambiar el rumbo del DTM 2018? Tres pilotos de Mercedes llegaban en lo más alto de la clasificación a la cita de Nürburgring este fin de semana, pero una decisión de Hankook e ITR de imponer presiones mínimas por seguridad impactó claramente en el rendimiento de los C63. Y el mayor beneficiado fue René Rast, que llevó a Audi a conquistar las dos poles y las dos carreras en disputa.

Tras avisar en libres René Rast se anotó la pole position para la primera carrera con 28 milésimas de ventaja sobre Gary Paffett y 78 sobre Bruno Spengler. Las tres marcas quedaban así representadas en los tres primeros puestos de la parrilla, sin que Mercedes pareciera aún afectada por los cambios impuestos por Hankook: cinco coches entre los nueve primeros, situándose Dani Juncadella séptimo.

Sabedor de que con el campeonato en juego Gary Paffett no iba a arriesgar más de la cuenta, Rast no dudó en cruzarse nada más apagarse el semáforo para conservar así el primer puesto y escaparse poco a poco. Más animada estuvo la lucha por detrás, con Dani Juncadella protagonizando un duelo algo sucio con Timo Glock (que vio la bandera blanca y negra) en el que se llevó la peor parte al perder seis puestos tras ser empujado hacia el exterior de la pista.

Otro Mercedes que acabó visitando la escapatoria tras el toque de un BMW, el de Eng, fue Paul di Resta, en lo que suponía un incidente clave en la lucha por el título. El austriaco fue sancionado. El que sí pasó limpiamente fue Bruno Spengler a Gary Paffett. Y a punto estuvo de llevarse por delante Jamie Green al trompear tras Lucas Auer… En todo caso el rendimiento de los Mercedes fue a menos a lo largo de la carrera. Al final sólo aguantaron Paffett, tercero tras Rast y Paffett, y Wehrlein 7º. Dani Juncadella acabó 15º.

Al día siguiente la sesión de clasificación estuvo aún más apretada pues 63 milésimas separaron a cuatro pilotos: René Rast volvió a ganarle la partida a Gary Paffett por seis milésimas, seguidos de los BMW de Eng y Glock. La lucha por el campeonato se le ponía además muy de cara al británico al ser Paul di Resta tan sólo 11º. Dani Juncadella por su parte afrontaría la segunda carrera desde el 14º puesto en parrilla.

Como en la primera carrera René Rast se lanzó a tapar el hueco a Gary Paffett, pero un salidón de Lucas Auer a punto estuvo de hacer que perdiera el liderato. Salió perdiendo Paffett, que cayó al cuarto puesto tras el austriaco y Glock. Pero poco duraría la situación al impactar este último con Auer en la tercera curva tras una maniobra de adelantamiento muy mal calculada. Ello dio la oportunidad a Gary Paffett de presionar a René Rast, Pero el alemán se defendió bien y una horrorosa parada del de Mercedes condenó al británico. Al final un par de adelantamientos a los BMW de Eng y Eriksson le permitieron alcanzar el quinto puesto, tras un René Rast que completó el fin de semana perfecto, Paul di Resta, Marco Wittmann y Bruno Spengler. Dani Juncadella se retiró cerca del final tras un toque con Loïc Duval.

Los 56 puntos sumados por René Rast a lo largo del fin de semana en Nürburgring le catapultan al tercer puesto de la general, aunque aún lejos (+57) de Gary Paffett y Paul di Resta, separados por sólo dos puntos. Red Bull Ring albergará la penúltima cita de la temporada dentro de dos semanas.

Foto | Audi Sport

Cargando...