ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Repasa la temporada triunfal de Jenson Button en el Super GT [Vídeo]

No hay duda que la temporada 2018 ha sido especial a muchos niveles en muchas categorías. Pero sin duda, una de las historias del año ha sido el título de Jenson Button en el Super GT. En su primer año en la categoría, el británico logró junto a Naoki Yamamoto llevar a lo más alto al legendario Honda Raybrig número 100 del Team Kunimitsu, que nunca había sido campeón. Desde la primera carrera del año, la pareja de Button y Yamamoto fue competitiva, peleando por podios y victorias (lograron una sola en Sugo) y batiendo a los dos coches del equipo TOM’S por el campeonato en una trepidante última ronda en el Twin Ring Motegi. Sin duda, un año espectacular en la competición más seguida de Japón que desde su canal oficial de YouTube podemos revivir en un vídeo de menos de 7 minutos.

A lo largo de todo el año, el Super GT nos ha regalado momentos espectaculares, desde la cita inaugural en Okayama con el Honda Keihin y su «modo unicornio» hasta el salvaje final de la ronda de Sugo con un coche de asistencia que casi «la lía parda» en la mismísima última vuelta. Entre medias, las victorias de Lexus, el debut de Sho Tsuboi en GT500, las intensas peleas en GT300 y los éxitos y derrotas de los varios participantes en un campeonato que poco a poco recupera el brillo que había llegado a tener, alcanzando cotas quizás nunca antes vistas en la historia del certamen japonés. Por lo menos en lo que respecta a la popularidad internacional del mismo.

El vídeo-resumen oficial del campeonato nos permite en un recorrido corto de tiempo repasar los mejores momentos del año, además de los más vistosos. Una manera ideal de recordar este 2018 para quien siguiera el certamen y para ver de qué va todo esto en caso de no haberlo seguido hasta ahora. Y quizás sea una buena idea ponerse a tono, porque Dani Juncadella opta a un volante en un Nissan para la temporada 2019, así que el Super GT podría acabar cobrando mayor protagonismo español en tan solo unos pocos meses… independientemente de que haya o no presencia española, se trata de un campeonato singular. ¿Te apuntas?

Cargando...